Pueblo de Nueva Guinea se une para trabajar y salir adelante

nicaragua

Los habitantes de Nueva Guinea aprovechan el tiempo en sus negocios, otros en sus trabajos propios, quienes están pendientes que es el mes de las madrecitas nicaragüenses y hay que buscar cómo vender y trabajar para regalarle a mamá. 

Y como Dios está bendiciendo con la lluvia a los productores, han iniciado también a cultivar la tierra.

Para el comerciante Víctor Villachica, en esta ciudad todos están dispuestos a trabajar "con la ayuda de Dios, ya que como pueblo somos bendecidos. Aquí lo que se produce se cosecha, también en cuanto a las ventas hay temporada buena y temporada bajas, pero ahí vamos sin dar un paso atrás. Y se me olvidaba decir que también todo el que visita el municipio también se queda, les agrada a la gente, nuestra amabilidad y que somos hospitalarios".

De tu interés: Familias de Ometepe rechazan destrucción de la economía

Una mujer que está llegando al mercado desde horas muy tempranas es Doña Dinora, conocida popularmente como "La Salvadoreña", quien ya tiene muy buena clientela por contar por muchos años de ser comerciante y también por ser una de las primeras que fundó el Mercado Municipal. 

Ella comenta que esperan a toda la población de Nueva Guinea para que le compren sus productos, ya que tiene todo tipo de accesorios para el hogar, además de frutas y verduras.

Este jueves fue muy importante porque la población y los compradores de queso pudieron trasladarse a los diferentes puestos de montaña, para realizar su trabajo sin ningún inconveniente, ya que hay rutas a diferentes colonias gracias a la buena gestión de la alcaldesa Claribel Castillo; la que ha llevado aperturas de camino a diversas comunidades y a esto se le suma el trabajo que prestan los buses que van hacia la capital.

nicaragua, nueva guinea, trabajo, comercio, mercado,

nicaragua, nueva guinea, trabajo, comercio, mercado,