Comunidades se benefician con nueva trocha todo tiempo en Kukra Hill

nicaragua

11.7 kilómetros de trocha de todo tiempo es el nuevo proyecto que beneficia a más de 700 familias de siete comunidades del municipio Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Bayardo Rivas, vicealcalde del municipio Kukra Hill, entregó el proyecto tan deseado a los comunitarios de Nuevo Chontales, en un acto donde estuvieron presentes las y los hermanos productores de la zona.

Este proyecto beneficia a seis comunidades aledañas a Nuevo Chontales, siendo éstas El Trapiche, El Porvenir, San Pablo, El Diamante, además de un sector de La Unión. "Primero se reparó en su totalidad 7.4 kilómetros y en una segunda etapa se realizaron 4.3 kilómetros nuevos de trocha de todo tiempo, para que dicha trocha llegara hasta la comunidad de Nuevo Chontales, construyendo un total de 11.7 kilómetros", manifestó el vicealcalde.

"Este proyecto viene a beneficiar a nuestros hermanos del campo, para que puedan tener un mayor acceso a los beneficios y programas que brinda nuestro Gobierno central, directamente o a través de la municipalidad, siendo éstos como el beneficio a la salud, educación, entre otros", indicó el funcionario.

De tu interés: Productores de granos básicos y frutas con buenas expectativas

Migdonio Jirón, productor de Nuevo Chontales, dijo estar muy agradecido con el Gobierno de Nicaragua, ya que a través de la alcaldía puede llevar proyectos de gran impacto como el de la trocha de todo tiempo. 

Jirón en entrevista brindada al equipo de TN8, dijo que antes a los enfermos tenían que sacarlos cargados en hamacas y caminar hasta cinco o seis horas, hasta donde tenían en ese entonces acceso los vehículos, ahora en tres horas los medios del Ministerio de Salud llegan hasta el corazón del poblado.

Este proyecto viene a mejorar la calidad de vida, ahora los productores pueden sacar su producción con mayor facilidad y poder ofertarla a los consumidores.

Esta trocha se conecta con la carretera en construcción entre el municipio El Rama y Kukra Hill, lo cual les va a permitir a los comunitarios poder tener conectividad con el resto del país.

Sobre la ruta de la trocha también se construyeron varios puentes, cajas puentes y vados que permitirán una mejor circulación de los vehículos en la ya temporada de invierno.

nicaragua, trocha, camino, kukra hill, caribe, transito,

nicaragua, trocha, camino, kukra hill, caribe, transito,