Finalizan las Fiestas Patronales en Teustepe

fiestras patronales

Con mucha fe y devoción cientos de feligreses de diferentes partes de Nicaragua participaron en una misa solemne en honor a Santa Rita de Casia patrona del Municipio de Teustepe, del mismo modo los devotos acompañaron a la venerada imagen de Santa Rita de Casia en un recorrido por las principales calles de esta localidad.

"Hoy nosotros todos los Teustepeños, peregrinos de todas partes de Nicaragua celebramos a esta gran Santa que es Santa Rita de Casia y según la historia por más de 50 años nosotros tenemos de celebrarla de venerarla así como lo hacemos con mucha fe con fervor", decía Luis Serrano Salas.

Santa Rita de Casia es conocida por ser la santa de los milagros imposibles, muchos creyentes aseguran que Santa Rita de Casia les ha concedido grandes milagros los que ahora vienen a pagarle de diferentes maneras.

"Esta es una manifestación de fe que celebramos todos los Teustepeños en honor a nuestra patrona Santa Rita de Casia ya que ella es la causa de lo imposible lo que nosotros le pedimos como promesante ella los concede y es por eso que nosotros la celebramos" decía Diana Salazar.

Lea también: Rivas: recorridos en puntos críticos ante constantes lluvias

Por la tarde los visitantes pudieron disfrutar de una grandiosa corrida de toros, la adrenalina se vive desde el momento en que el jinete arriesga su vida montando este feroz animal, los que no pudieron visitar la barrera se dirigieron a los chinamos o a los juegos mecánicos.

De esta manera se dan por finalizada las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia patrona del municipio de Teustepe en un ambiente de paz y tranquilidad gracias al trabajo que estuvieron realizando efectivos de la policía Nacional a cargo de la Comisionada Marta Solórzano