Autoridades de Granada pendientes de Malacatoya ante lluvias

granada

Autoridades municipales de Granada junto Delegados y Representantes Institucionales realizaron un recorrido en los sectores más vulnerables del municipio granadino ante las constantes lluvias que caen en el país.

La comunidad de Malacatoya al norte de la ciudad es una de las zonas que más sufre los embates de la madre naturaleza, en este caso las lluvias que caen en el país, vuelven a colocar en riesgo a las familias de Malacatoya y sus comarcas.

Es por esta razón que las autoridades municipales recorrieron cada comarca para valorar los puntos de riesgo y brindar una solución a las necesidades de estas familias, las cuales ya se han visto afectadas por las intensas lluvias.

“La labor que se está haciendo es integral, estamos trabajando es un esfuerzo por el bien de estas familias, trabajando hombro a hombro por el bienestar de todos ellos” dijo Guillermo Galeano representante político del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Las Tapias, el Tabacal, Tepalon y la Trinidad fueron algunos de las comarcas visitadas en las cuales se han detectado puntos vulnerables, los cuales si no son atendido a tiempo podrían presentar una grave amenaza para la seguridad de los habitantes.

Lea también: Autoridades mantienen vigilancia ante lluvias en la Isla de Ometepe

“Estamos identificando esos puntos de riesgo, identificando los lugares que puedan generar un grave problema y que las familias no salgan perjudicadas” destacó Guillermo Galeano.

Pese a que las lluvias no han caído con todas sus fuerzas, en la comunidad ya se identifican muchos puntos vulnerables y serias afectaciones, por ejemplo, en paso que une a Malacatoya con la comarca La Trinidad se encuentra incomunicado debido a que la corriente del río socavó lo que fue la unión entre ambas comunidades.

Pese a esto no se reportan personas con viviendas anegadas y lo más importante es que las familias ya manejan cuáles serían sus rutas de evacuación.