Alcanzando la justicia social por la que luchó Sandino

nicaragua

Este 18 de mayo se cumple el 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres y en Ocotal como en el resto del país se conmemoró con diversas actividades.

La casa de la cultura Augusto C. Sandino, ubicada en el casco urbano del municipio de Nueva Segovia, a diario abre sus puertas a las familias y turistas, en ella los visitantes pueden conocer detalles de la vida de Sandino, este sábado la exposición de fotografía y manifiestos cobraron mayor relevancia.

«Aquí pueden apreciar toda la cronología de vida del General Sandino. Tenemos información detallada, videos, documentación de la vida del General Sandino y de su lucha antiimperialista, tenemos libros de la Hemeroteca Nacional«, mencionó Ana Francisca Castro, responsable del museo.

Lea más: INATEC certifica a facilitadores de formación profesional en Las Segovias

«Esta generación que no pudimos conocerle en presencia, sí lo estamos conociendo a través de las imágenes y los testimonios. El día de hoy hasta ganas de llorar da al ver todo lo que tuvo que pasar él para liberar esta Nicaragua«, aseguró Jesús Jesenia Reyes.

CUMPLIENDO LOS ANHELOS DE SANDINO

La lucha antiimperialista de Sandino buscaba conquistar la justicia social, la libertad de su patria y su soberanía.

En la actualidad quienes comparten su pensamiento patriótico mantienen vivo su legado, ahora que Nicaragua es libre y soberana se lucha para no perderla.

La justicia social es una realidad en Nicaragua. 

«Sobre todo en la restitución de derechos, las familias hoy se sienten protegidas desde la salud, desde la educación, las familias se sienten protegidas. Hay un gobierno que vela por el bienestar común de todos y de todas, un gobierno que vela por cada quien dentro del núcleo familiar sin distingo político ni religioso», comentó la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.

«En este museo funciona un proyecto muy bonito del Gobierno. Nosotros aquí tenemos integrado lo que es las escuelas de arte, de música profesor Jorge Calderón Gutiérrez, se imparten clases de pintura, estamos incursionando con los coros municipales», explicó Ana Francisca Castro.

De su interés: Familias de la Isla de Ometepe honran natalicio 124 del General Sandino

«Hoy nosotros, esta generación de nicaragüense nos toca conmemorar a Sandino con júbilo, con alegría</strong>; pero además, sabiendo que Sandino no solamente fue un patriota sino que entregó parte de su decoro para que hoy Nicaragua fuera otra. Hoy se está viviendo el sueño de Sandino«, afirmó el joven Maxwell Urcuyo

UN NUEVO COMPROMISO

La juventud nicaragüense se ha comprometido en cultivar y promover la paz como garantía del progreso en Nicaragua.

«Hoy nosotros, en este país estamos recuperando la la paz, reactivando la parte económica que es importante</strong>; pero además, tratando de que sigamos esta ruta de prosperidad, a través de todo el trabajo que hace nuestro Comandante Daniel, la compañera Rosario, nosotros como pueblo apoyando fielmente el trabajo«, agregó Urcuyo.