Gobierno sandinista inaugura mejoras de escuela en Muyuca, El Jícaro

nicaragua

En saludo a la celebración del 124 Aniversario del natalicio del General de Hombre y Mujeres Libres Augusto Calderón Sandino, el Ministerio de Educación inauguró la rehabilitación del centro escolar Rural Mixta Muyuca en el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia.

La obra fue entregada  a la comunidad educativa con un bonito acto cultural, donde fue notoria la alegría y satisfacción, al ver concretado este sueño en beneficio de la educación de la niñez, adolescencia quienes vieron su sueño cumplido.

Luis Ramón Hernández, Director general de educación primaria, recalcó que el monto de inversión de la obra asciende a 13.7 millones de córdobas y la misma refleja el compromiso de amor y de desarrollo del buen Gobierno, hacia las familias y niñez del área rural, para continuar avanzando en rutas de calidad de los aprendizajes.

El proyecto de rehabilitación consiste en reparación de aulas, instalación de techo y creación de obras de acceso.

Lee también: Realizan jornada de ultrasonidos gratuitos en el hospital Vélez Paiz

El  estudiante Armando Matute expresó “me siento contento sentirse con este proyecto, la cual era necesaria para asegurar mejores de condiciones de estudio ya que antes estaba en malas condiciones y peligraba nuestras vida, hoy es una realidad gracias a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Los padres de familias maestros y estudiantes se comprometieron  a cuidar esta obra.

José Salcedo indicó ¨como padre de familia me siento muy agradecido con Dios y el buen Gobierno Sandinista  que ha sido el único que hizo posible esta obra para mejorar las condiciones de los niños de este municipio¨.

 “Ningún gobierno antes pudo hacer esto que hoy estamos viendo, sólo con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, logramos las familias alcanzar este sueño”.

nicaragua, nueva segovia, rehabilitacion, colegio, inaguracion, familias, padres,

nicaragua, nueva segovia, rehabilitacion, colegio, inaguracion, familias, padres,