Medicina natural al alcance con los Patios Saludables en Rivas

nicaragua

El programa Patio Saludable ejecutado por el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), es una de las ideas extraordinarias que ponen en práctica familias del departamento de Rivas, tal es el caso de la señora Thelma del Carmen Sánchez, habitante de la comunidad indígena de Veracruz del Zapotal, quien asegura tener en el patio de su casa la cura y tratamiento para muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

"Toda una vida, me ha gustado sembrar de toda clase plantas, porque yo sé que son muy importantes, sobre todo las medicinales. Yo siembro para mi familia y los que vengan a buscar con gusto les doy, ya que este Gobierno nos ha dado muchas oportunidades para poder tener y cosechar, ya que el que no quiere producir es porque no ama estar bien", señaló Doña Thelma, protagonista de Patio Saludable.

Te puedo interesar: Continúan avances en el proceso de la Mesa de Negociación

Sánchez en el patio de su casa cultiva plantas que curan desde un leve dolor de cabeza hasta males que tienen que ver con el estómago, hígado, riñones y demás órganos

También dentro de las proyecciones está la implementación de un huerto familiar que con ayuda técnica de MEFCCA tendrá excelentes resultados para producir rábanos, remolacha, cebolla, lechuga extranjera, pepinos, tomates, chiltoma, entre otros rubros de gran utilidad en el hogar.

La protagonista de este Patio Saludable destaca el acompañamiento que brinda el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, puesto que para obtener sus medicinas naturales y alimentos no tendrá que recurrir al mercado y tendrá un respiro económico.

nicaragua, patio saludable, rivas, medicina natural, mefcca,

nicaragua, patio saludable, rivas, medicina natural, mefcca,