Estudiantes y docentes de Estelí celebran natalicio de Sandino

nicaragua

Con el recorrido de la antorcha por la avenida central de Estelí, que tiene el significado de la paz y la unión entre hermanos, así celebraron los estudiantes y docentes el 124 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, el General de Hombres y Mujeres Libres.

“Para nosotros como docentes es un privilegio que el centro escolar lleve el mismo nombre de nuestro héroe Sandino, por eso hoy celebramos con alegría ese hombre valiente que la patria nos regaló y que sigue vivo en nuestros pensamientos. Él luchó por los más pobres, por los indefensos, durante todo el mes hemos llevado a cabo diferentes actividades para conmemorar la valentía del General de Hombres y Mujeres Libres, también para que los estudiantes conozcan un poco de él”, manifestó Keyla González Rodríguez, directora del centro escolar. 

Te puede interesar: Carnaval de la producción en Niquinohomo en saludo a Sandino

Esta actividad se realiza cada año en el colegio que lleva el mismo nombre del General Sandino, para recordar la gesta de patriotismo del Héroe de Las Segovias. 

“Es un orgullo ser nicaragüense porque Augusto Nicolás Sandino dio su vida por ver un país libre y soberano. El Frente Sandinista ha retomado esos principios y lo ha implementado con más educación, salud, entre otros proyectos. Nos dejó esta tranquilidad que vivimos hoy, eso nosotros como docentes tenemos que transmitir a nuestros estudiantes. En estos 124 años que estamos conmemorando, ahora nos toca seguir el ejemplo de nuestro héroe Sandino”, expresó Rebeca Cruz Velázquez, docente. 

Las autoridades municipales conmemoran la valentía de los héroes que defendieron la libertad de las tres veces heroica ciudad de Estelí, cuyos pensamientos y legado están vigentes en cada corazón de las familias nicaragüenses.

nicaragua, esteli, celebracion, sandino, natalicio, estudiantes,

nicaragua, esteli, celebracion, sandino, natalicio, estudiantes,