Carnaval de la producción en Niquinohomo en saludo a Sandino

nicaragua

En la cuna donde nació uno de los máximos representantes de heroísmo patriótico de Nicaragua, se desarrolló un carnaval de la producción, en celebración del 124 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino

El pueblo junto a la comunidad educativa recorrieron las calles de Niquinohomo en carrozas cargadas de cultivos, con motivo de recordar el legado del padre anti imperialista, que luchó por la liberación de Nicaragua, incluso ofrendando su vida para que se acabara la opresión de los nicaragüenses.

"La gente con mucho entusiasmo celebra el natalicio del General, porque todos conocemos su historia y es parte de nuestro municipio. Se ha abordado la comunidad educativa para celebrar estas fiestas, es un recorrido en carroza con productos que se producen aquí y en saludo al General que luchó por la soberanía del país", dijo Juana Calero, maestra del Colegio Rafaela Herrera. 

"Estamos realizando actividades culturales, productivas como estas carrozas, porque este legado nos dejó el General Sandino, luchar por nuestras patrias, seguir en comunidad siempre buscando la paz, ser siempre cristiano, socialista y solidario", mencionó Bertha Pavón, maestra del Colegio Benito Juárez.

Lee también: Feria Agropecuaria en Juigalpa la mejor opción para los productores

En este hermoso y colorido carnaval, se resaltó la defensa de la dignidad y la soberanía nacional de Nicaragua, que ejecutó sin vacilación el General de Hombres y Mujeres Libres. 

"Esta es una jornada que iniciamos con una caminata, rally ciclístico y hemos tenido diferentes actividades con las cuales se resalta el legado del General Sandino. Ese orgullo que nosotros le rendimos al General, es un trabajo que hacemos encabezado por el Gobierno y nosotros aquí seguimos trabajando por la paz, la tranquilidad y el aspecto productivo que tiene que ver por el desarrollo del municipio", expresó Elvis Tapia, alcalde de Niquinohomo.

nicaragua, carnaval, produccion, niquinohomo, sandino, natalicio,

A un año más de su nacimiento, este merecido homenaje a su ejemplo y herencia de lealtad y amor a la patria se inmortaliza con el compromiso de trabajar por el desarrollo de la nación. 

En Catarina, los escultores también le rinden homenaje a este Héroe Nacional, creando arte inspirando su gesta. 

"Nosotros siempre hemos hecho al General Sandino, desde que comencé mi negocio, y gracias a Dios estamos en una libertad muy bonita. Comenzamos a hacerlo poco a poco y hoy podemos hacer cualquier pieza, nosotros como escultores hemos tratado de quedar bien con el cliente, Sandino significa mucho para todos los nicaragüenses y aún así para muchos en el extranjero, para crear una estatua de Sandino depende del tamaño porque una mula con el General Sandino nos llevamos como tres meses para terminarlo", manifestó Noel Castillo, escultor.

nicaragua, carnaval, produccion, niquinohomo, sandino, natalicio,

nicaragua, carnaval, produccion, niquinohomo, sandino, natalicio,