Reconocimiento a madres emprendedoras por su aporte a la economía local

nicaragua

En el contexto del mes de las madrecitas nicaraguenses, la Alcaldía de fe, familia y comunidad de Ocotal realizó la tarde de este jueves 16 de mayo un acto de reconocimiento a mujeres madres, emprendedoras de diferentes sectores económicos, como muestras de cariño por su aporte en el desarrollo de la economía local.

El ingeniero Erick Gamar Ramírez, Secretario del Consejo Municipal en Ocotal, dijo que las homenajeadas son mujeres luchadoras, mujeres emprendedoras, que día a día están trabajando en sus emprendimientos para sacar adelante a sus familias y contribuir en la dinamización de la economía local.

Te recomendamos: Rosario Murillo: "Seguimos trabajando, seguimos avanzando"

“Son mujeres madres, el ser más preciado, creadoras de vida, que desde el hogar llevan luz, cuidando, educando para hacer personas de bien y simbolizan para el gobierno del Frente Sandinistas a esa mujer de lucha inclaudicable que juegan un papel muy importante en nuestra Revolución Popular Sandinista  rebajando por consolidar la paz que tanto necesitamos como familias nicaragüenses”, subrayó. 

Sumamente emocionada, Scarleth Jarquín, hermana del héroe y mártir de Veracruz Carlos Manuel Jarquín, expresó su gratitud a las autoridades municipales por ese reconocimiento, “porque como mujeres trabajadoras, emprendedoras esto nos insta a seguir adelante y seguir trabajando de la mano de las autoridades para sobrellevar la vida, el hogar y sacar adelante a nuestros hijos”.

Ocotal reconoce a las madrecitas revolucionarias en el mes de mayo

“Somos importantes en el desarrollo de este país porque aportamos médicos, maestras, abogados y agradecemos a  Dios porque en los momentos difíciles que vive Nicaragua la alcaldesa de Ocotal está con nosotros con gestos de amor  dándonos el valor que merecemos como mujeres  y con las oportunidades para salir adelante en nuestros pequeños negocios”, manifestó la vivandera Gloria Mairena.

El acto homenaje a las madrecitas emprendedoras contó con la participación cultural del grupo de danza de Casa de la Cultura Augusto C. Sandino, quien deleitó a los presentes con varias piezas del folklore nicaragüense.

Ocotal reconoce a las madrecitas revolucionarias en el mes de mayo

Ocotal reconoce a las madrecitas revolucionarias en el mes de mayo