Inauguran proyecto de electrificación domiciliar en barrio de Mozonte

nicaragua

Un total de 74 familias indígenas del barrio Francisco González en el municipio de Mozonte, le dicen adiós al candil, las candelas y a la oscuridad en que vivían, con la inauguración del proyecto de energía eléctrica domiciliar.

Martha del Socorro Florián Gómez, Secretaria del Concejo Municipal de Mozonte, informó que la obra se ejecutó gracias a ENATREL, que por orientación del Gobierno instaló las líneas domiciliarias en cumplimiento de una demanda histórica, con una inversión de 502 mil 815 córdobas y es un esfuerzo conjunto con la alcaldía sandinista de Mozonte.

Lee también: Alcances del Plan Invierno Seguro para ENATREL

Noel Gómez, beneficiario del proyecto, dijo que a sus 63 años solo con el Gobierno cristiano, socialista y solidario se han logrado tantos proyectos para el desarrollo y bienestar de las familias que más lo necesitan. “Estamos gozando de un beneficio importante gracias al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en pocos años el progreso ha sido tanto que mi Mozonte está irreconocible con su desarrollo”, aseguró.

Don Noel agradeció a Dios porque hoy el pueblo indígena cuenta con uno de los mejores servicios de agua potable, y ahora casi todo el municipio cuenta con energía eléctrica. “Estoy gozoso, contento de celebrar este momento porque tenemos un presidente que nos ha demostrado que sí se puede”, subrayó. 

Estas familias ahora cuentan con un molino en la comunidad, pulperías, más seguridad por las noches “(Y…) hasta podemos ver la televisión, no caminamos hasta la zona urbana para moler nuestro maíz, eso solo es posible con este Gobierno sandinista. Realmente estamos agradecidos por el cumplimiento de este sueño que hoy nos hacen realidad”, dijo la señora Zoila María Florián, beneficiaria del proyecto. 

La ciudadana Arlen Jeamileth Gómez Florián, expresó: “Se hizo realidad y estamos contentos, ahora nuestros niños pueden ir con su ropita planchada a la escuela, atrás quedaron los tiempos en los que teníamos que alumbrarnos con candelas o candil y ahora podemos realizar algunas labores por la noche con tranquilidad y seguridad”.

nicaragua, mozonte, energia electrica, indigena, enatrel,

nicaragua, mozonte, energia electrica, indigena, enatrel,