Niñez de Masaya conoce sobre la importancia de la salud bucal

En la escuela Conchita Alegría de Masaya, más de 300 niños y niñas fueron partícipes de una feria sobre salud bucal, donde conocieron la importancia del cuidar los dientes, cepillado, para prevenir enfermedades en el futuro.

"Es un día de celebración, mayo es importante para este pueblo, celebramos el nacimiento de nuestro general Augusto C. Sandino hoy estamos en esta feria donde se trata de conocer más sobre salud y prevención de la salud bucal, es en edades tempranas que se crean estos hábitos, más allá de eso es el involucramiento de las familias para prevenir enfermedades bucales, el tema de la prevención es fundamental y como ministerio de educación nosotros somos responsables de promover esos valores", fueron palabras de la compañera Miriam Raudez, Ministra de educación.  

Te puede interesar: Impulsan jornada de reforestación en los bosques de Nueva Segovia

"Nuestro compromiso de impulsar tareas y trabajos que beneficien a la mayoría, que beneficien a los más pobres, porque somos un pueblo pobre y todo nuestro esfuerzo debe estar ligado a los más desposeídos a la opción preferencial de los pobres", refirió Sonia Castro, titular del Ministerio de la  salud.

El hermanamiento de ChinaTaiwán está involucrado en estos temas que benefician de manera directa a la población.

"Pienso yo que es importantísimo si desde niño ya mantiene la costumbre entonces en el futuro va a evitar muchos problemas sobre todo en la higiene bucal, es importantísimo desde el comienzo de nuestra vida por eso nuestra voluntaria que trabaja aquí en el SILAISMasaya trabaja enfocando en el proyecto de vacunación e higiene bucal", enfatizó Jaime Wu Embajador de Taiwán.

Masaya promueve la higiene bucal

 Durante la feria los niños y las niñas también tuvieron la oportunidad de llevar a sus hogares plantas de plátanos, esto forma parte de los 11 proyectos que China Taiwán impulsa con el gobierno de Nicaragua.

Además fueron acompañados de los padres y madres de la familia quienes expresaron sentirse contentos con estas actividades que benefician en conocimientos a sus hijos e hijas pues es mejor prevenir que lamentar de esta manera cuidando la higiene bucal tendrán una mejor salud. 

Masaya promueve la higiene bucal