Policía da duro golpe a la delincuencia en Chinandega

nicaragua

Al menos 22 sujetos, entre ellos dos mujeres y una pareja implicados en 6 delitos, fueron arrestados por la Policía Nacional durante operativos contra la delincuencia en el departamento de Chinandega.

Un total de 10 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 27 años, que supuestamente operaban solos, y otros en grupo fueron capturados esta semana durante diferentes operaciones que realiza la Policía contra la delincuencia, en el departamento de Chinandega, informó en conferencia de prensa, el comisionado general Douglas Juárez, jefe de la Policía departamental en Chinandega. 

En este informe la jefatura departamental presentó a Jefferson Aníbal Reyes Duarte de 28 años, alias “Piñón” “el presunto autor con otros sujetos intimidó con cuchillo en mano a la víctima de 18 años, y lo despojan de un celular BLU J-7, valorado en 4,500 córdobas, cuando esta transitaba en una de las calles del Municipio El Viejo”, índico.

Dijo que en este sema la policía también logró la captura de Marcos Andrés López Martínez de 19 años, quien con lujo de violencia y acompañado de otro desconocido arrebatan a la víctima un celular IPhone 6, valorado en 170 dólares, tras el asalto el día 09 de mayo en el Barrio El Rosario – Chinandega.

Te recomendamos: (VIDEOS) Sujeto armado es captado por cámaras robando en un local de Managua

Así mismo figura la detención de una pareja, y el amigo de estos, a quien según la policía venía dándole seguimiento, al detectarse un incremento de robos con intimidación a bordo de motocicletas. Los implicados al parecer actuaron en más de seis delitos que atentaron contra la vida de sus víctimas.

Operativo policial deja varias personas detenidas en chinandega.

El primero de los casos fue un RCI en el Barrio El Calvario, los presuntos autores Christopher Alexander Cruz Rivera de 27 años y Carlos José García Salazar de 26, quienes, a bordo de la motocicleta, color rojo con negro, placa CH-26110, interceptan a unos menores, y los intimidan con arma de fuego para despojarlos de un celular valorado en 320 dólares y un celular Samsung Galaxy Prime. 

El segundo de los casos otro RCI, ejecutado en el Barrio La Cruz, cuando Carlos José García Salazar 26 años y su pareja Paola Beatriz Aguilera Betancourt de 27 abordo de una motocicleta 125, marca TVS, color rojo, placa CH-33296, con arma de fuego intimidan a la víctima y la despojan de un celular IPHON 6, valorado en 500 dólares. 

El tercer Robo con Intimidación fue ejecutado en el Reparto David Andino, cuándo, el mismo Christopher Alexander Cruz Rivera de 18 años y Carlos José García Salazar de 26 años quienes abordo de motocicleta Pulsar, color rojo/negro, placa CH-26110, con arma de fuego intimidan a la víctima y la despojan de un celular Samsung Galaxy J-7, valorado en 120 dólares y una Tablet, marca ATTYT, color negro, valorada en 100 dólares. 

Operativo policial deja varias personas detenidas en chinandega.

El 4 Robo con Intimidación ocurrió en el Reparto Divino Niño, en esta ocasión Cristofer Alexander Cruz Rivera 18 años y Carlos José García Salazar de 26 abordo de una motocicleta mensajera, color negro, placa CH-14903, con arma de fuego intimidan con arma de fuego a la víctima y la despojan de un celular marca LG, valorado en 2,800 córdobas. 

De tu interés: Fuerte choque entre vehículos destruye el muro de un colegio

El 5 robo reportado en el Reparto Las Palmeras, en – Chichigalpa, cuando Christopher Alexander Cruz Rivera 18 años y Carlos José García Salazar de 26 años, abordo de una motocicleta Pulsar, color rojo/negro, placa CH-26110, con arma de fuego intimidan a la víctima y la despojan de un celular Samsung Galaxy J5 PRO, valorado en 13,000 córdobas. 

El último de los robos se registró en El Calvario en el municipio de El Viejo, y una vez más Cristhofer Alexander Cruz Rivera de 18 años y Carlos José García Salazar de 26 años, nuevamente se ven involucrados en otro robo a mano armada y abordo de la motocicleta Pulsar, color rojo/negro, placa CH-26110, y con arma de fuego intimidan a la víctima y la despojan de un celular Galaxy S5, valorado en 150 dólares. 

Operativo policial deja varias personas detenidas en chinandega.

Durante el proceso de investigaciones los agentes lograron recuperar algunos celulares, el arma de fuego y la moto que utilizaron los autores.

La jefatura departamental también presento a 12 sujetos entre ellos una mujer circulados y que tenían orden de captura judicial vinculados a diferentes delitos, finalizó el jefe policial.  

Operativo policial deja varias personas detenidas en chinandega.