Impulsan jornada de reforestación en los bosques de Nueva Segovia

Por: || || Hora: 11:35 p.m..
nicaragua, nueva segovia, cambio climatico, jornada de reforestacion, reforestar bosques, quemas de bosques,
Foto: TN8

 

Segovianos están listos para sumarse a la Cruzada Nacional de Reforestación anunciada por el  Gobierno de Nicaragua a través  del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y junto a las autoridades de gobierno se disponen sembrar un millón quinientas mil plantas en puntos estratégicos del departamento.

La cruzada de reforestación  en la que espera el concurso de todos por la recuperación de nuestros recursos naturales se desarrollará en los doce municipios de Nueva Segovia y será inaugurada el 27 de mayo en San Fernando. 

La cruzada contará con el respaldo del INAFOR, MARENA, el MAG, la Promotoría Solidaria, MINED, eL Movimiento Ambientalista Guardabarranco conforme una calendarización donde se definirán las zonas de prioridad y entre las plantas disponibles hay cedro real, mandagual, cortés, madero negro,  marango, entre otras variedades.

De tu interés: Implementan alternativas de producción para la siembra de primera
 

Según Lesther Martínez, Secretario político del Gobierno, dijo que la llegada del invierno será un momento propicio para desarrollar la cruzada de reforestación en áreas más afectadas del departamento  por lo que han lanzado una convocatoria abierta  a dueños de fincas que deseen reforestar sus áreas, además de buena voluntad de estudiantes, maestros, familias en general para contribuir en la restauración del nuestros recursos naturales.

“Tenemos  que trabajar todos por proteger nuestras fuentes de agua y de producción de oxígeno para que podamos ir amortiguando el cambio climático y proteger la vida, queremos verlos ahí  junto a nosotros aportando, desarrollando, trabajando a la par haciendo acciones para reproducir, mejorar y cuidar nuestro medio ambiente y no solo cuestionando en redes sociales”, exhortó Martínez.  

Cruzada Nacional de Reforestación en Nicaragua

Agregó que Nueva Segovia ha tenido afectaciones grandes  por los incendios forestales en importantes áreas de pinares en los municipios de  San Fernando, Dipilto y Mozonte fundamentalmente  “son acciones criminales mal intencionadas que afecta a todos los nicaragüenses por causa del deterioro ambiental”, aseveró. 

Sobre los responsables de estos siniestros Lesther Martínez hizo un llamado a las familias a denunciar a los criminales  porque si no hay una denuncia difícilmente se pondrá  un alto, “tenemos que identificar a los hechores para que nuestras instituciones que aplican el orden los lleven a juicio porque esas son acciones criminales”, sentenció. 

Finalmente instó a  las familias y productores en las comunidades deben mantener una vigilancia permanente para evitar que se desarrollen acciones que  atentan contra la humanidad.

Cruzada Nacional de Reforestación en Nicaragua

Cruzada Nacional de Reforestación en Nicaragua

tags: