Protagonistas de Nueva Guinea emprenden con Usura Cero

nicaragua

El Gobierno Sandinista, que impulsa el programa Usura Cero, entregó nuevos microcréditos a más de 60 mujeres emprendedoras que integran grupos solidarios. La distribución se realizó en saludo a un nuevo ciclo agrícola en la ciudad de Nueva Guinea.

Con la implementación del programa Usura Cero y los resultados positivos de esta iniciativa, han hecho que el mismo se extienda a más zona rural y urbana para ofrecer apoyo y crecimiento económico a las beneficiadas.

Las protagonistas manifestaron que con los préstamos están saliendo adelante porque han emprendido diversos negocios, que les han permitido mejorar sus ingresos económicos.

Jaquelin Laguna le dio gracias a Dios por que siempre está recibiendo ese apoyo de parte del Gobierno, la que reconoce que con los microcréditos que ha recibido le ha ayudado para la elaboración de piñatas, reciclaje y arreglos florales. Ella tiene más de seis años de haber iniciado su emprendimiento.

Lee también: "Sembrando y Cosechando", lema de mujer emprendedora en Granada

Otra que agradeció fue la señora Maritza Mendoza, quien dijo que con parte de sus ganancias le da el diezmo a una iglesia local. "Todo esto es por nuestro buen Gobierno que siempre está pendiente de las personas que más necesitamos. El préstamo lo estaré utilizando para comprar maíz, entre otros alimentos, porque lo que yo vendo es enchiladas y carne asada", dijo la protagonista.

Con los diversos testimonios se reconoce que el municipio sale adelante, "menos migración a otros países y se mantiene una estabilidad económica en el hogar,  porque lo más importante es que los intereses son bajos y no se exige mayores requisitos para poder aplicar”, destacó Estefany Rivas.

En la ciudad se puede visualizar que muchas mujeres han emprendido nuevos negocios de ventas como de cosméticos, ropa, comida y "chuchería", esto se pude observar mayormente en los barrios de la zona urbana de Nueva Guinea.

nicaragua, usura cero, emprendimiento, nueva guinea, prestamos,

nicaragua, usura cero, emprendimiento, nueva guinea, prestamos,