Gobierno de Nicaragua capitaliza a pescadores artesanales

nicaragua

Este Martes el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociada (MEFCCA), a través del programa PAIPSAN que ejecuta en la Costa Caribe Nicaragüense, continuó fortaleciendo las capacidades productivas sostenibles de los pescadores artesanales del territorio indígena de Tawira.

Esta vez se capitalizó a 258 familias con la entrega de insumos y herramientas de pesca entre ellos, termos de plástico de 1000, 500 y 300 libras, canastas plásticas, balanzas, 4 motores marinos con sus respectivas lanchas, esto para que las y los pescadores cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar sus labores.

Lee también: Alcaldesa de Managua en Encuentro de Renaturalización de Ciudades

Asimismo el gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA hizo la entrega de dos centros de acopio pesquero, lo que permitirá almacenar la producción de los pescadores artesanales, para luego trasladarlos hacia la ciudad de Bilwi donde se comercializa la producción en las empresa procesadora de mariscos.

De esta forma, el Gobierno de Nicaragua ha invertido 2,391.42 córdobas con los que se atendió a 258 familias pescadoras  y agropecuarios de 13 comunidades territorio Tawira, esto con el fin de dinamizar la economía del país a través de las oportunidades que les brinda a las familias de la Costa Caribe.

Gobierno de Nicaragua invierte en los pescadores artesanales de la costa caribe de Nicaragua

Cabe destacar que la semana pasada se capitalizó con aperos de pesca y lanchas a 188 familias de del barrio El Muelle, Cocal de Bilwi, de igual manera las comunidades indígenas de Lamlaya, Karata y Wawa Bar.

Para garantizar mayor producción, el MEFCCA está capacitando a los pescadores con tecnologías innovadoras como es el sistema de pesca  Long Line (Línea Larga), una técnica novedosa para la pesca selectiva en pro de las capacidades productivas, comerciales y seguridad alimentaria y nutricional de las familias de la Costa Caribe Nicaragüense.

Gobierno de Nicaragua invierte en los pescadores artesanales de la costa caribe de Nicaragua