Nueva Guinea inaugura cuatro kilómetros de camino de todo tiempo

nicaragua

Productores, mujeres y niños de la comunidad Piedra Fina, que se ubica al sureste de la cabecera municipal de Nueva Guinea, avanza en rutas de progreso con cuatro kilómetros rurales, lo que les permitirá dinamizar la producción de granos básicos, café, cacao, entre otros rubros.

El proyecto fue dirigido a mejorar las condiciones de vida de más de 180 familias en esta comunidad, para una inversión de un aproximado de 2 millones de córdobas.

"Para llegar a la comunidad ante mencionada solo era a pies, se caminaban varios kilómetros para llegar al destino y para poder sacar la producción era en bestias mulares, las que soportaban las grandes cargas de granos básicos, o de otros rubros. Muchas de las mismas murieron pegadas en los fangales", manifiesto Don Ramón Pérez López, productor de la zona.

De tu interés: Alcaldesa de Managua en Encuentro de Renaturalización de Ciudades

Mientras que el joven de nombre Mayor Jarquín dijo que con la nueva carretera "es una gran bendición, porque con facilidad podrán salir a diferentes comunidades. Vamos adelante con la mano de Dios para continuar viendo el progreso".

Antes del corte de cinta, los presentes realizaron un culto para honrar el nombre de Dios y rendirle las gracias al Gobierno central y municipal, porque ya cuentan con esta nueva obra, además de orar por los funcionarios para que Dios continúe abriendo puertas por el bien de la población.

El corte de cinta fue por la alcaldesa Claribel Castillo, quien motivó a los presentes a seguir confiando en el Frente Sandinista para continuar trabajando por el bien de todos, además de recomendarle que hay que cuidar los bosques, porque de lo contrario las consecuencia serán mayores.

En la actividad la acompañó el secretario político a nivel municipal por el Frente Sandinista, Gerald Morales; el vicealcalde Runer Fajardo y concejales, todos unidos con los comunitarios realizaron el corte de cinta.

Además los pequeños que estuvieron presentes quebraron piñatas y disfrutaron mucho del momento.

nicaragua, piedra fina, nueva guinea, camino, reparacion,

nicaragua, piedra fina, nueva guinea, camino, reparacion,