Adultos mayores de Boaco aprenden con variados cursos técnicos

nicaragua

Con el lema Emprender, Aprender y Prosperar, más de 20 adultos mayores pertenecientes a la Casa Xilonem de la ciudad de Boaco, gracias a los cursos impartidos por docentes de INATEC se están capacitando en diferentes áreas y así aprovechan su tiempo para realizar manualidades y repostería para su consumo, incluso para comercializarlos.

"Este curso es de Repostería, ahorita lo que están elaborando es pan con especies y tortas de chocolate. El Tecnológico imparte distintos cursos técnicos, capacitación, cursos de rehabilitación y cursos móviles. Ahorita lo que se está implementando, como son personas ya adultas, lo que se pretende es que ellos implementen su propio negocio. Aquí se va a impartir cocina y manualidades", informaba Norma Rodríguez.

De tu interés: Bajas presiones provocan lluvias en Nicaragua

"Este curso es importante para nosotras las mujeres, ya que vamos aprendiendo a hacer toda clase de pan. Ya por lo menos nos estamos capacitando para ganarnos el pan de cada día como dicen. Trabajando las mujeres tenemos que aprender hacer emprendedoras, luchar para aprender, capacitarnos cada día más porque entre más se capacita uno más aprende y esto le ayuda para el futuro", expresó María García.

"Es bien importantísimo este curso, porque estamos aprendiendo variedades de panes, aunque no sea para negocio, pero por lo menos utilizamos todo lo aprendido en nuestras casas y a mí me gusta, tengo mucho interés de aprender de todo esto", señaló Auxiliadora Urbina, otra protagonista.

Los cursos son impartidos de forma gratuita al igual que los materiales utilizados. Este es uno de los programas más impulsados por el Gobierno central para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, para que así gocen de la sana recreación y creatividad a través de la enseñanza. 

nicaragua, inatec, boaco, adulto mayor, aprendizaje, emprendimiento,

nicaragua, inatec, boaco, adulto mayor, aprendizaje, emprendimiento,