Alcaldía de Boaco rehabilita centro de salud Ramón Guillén

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Boaco, en conjunto con el Ministerio de Salud, dieron por inaugurada la rehabilitación total del centro de salud Ramón Guillén, el cual atiende a más de ocho sectores de la ciudad.

"Hemos culminado este proyecto de arrastre del 2018, tenemos sala de unidad febril, tenemos una sala de emergencia la cual ya la teníamos pero no tenía óptimas condiciones y esta es una construcción prácticamente nueva, para todos los pacientes que tengan enfermedades febriles las cuales se estarán atendiendo de manera particular. En este centro de salud contamos con una inversión de 3 millones y pico de córdobas", decía la alcaldesa Karla Espinoza.

"Nosotros hemos venido trabajando por una atención de cara a nuestra población, 24 horas con médicos, enfermeras, especialistas; anteriormente les informaba que no teníamos muchas cosas de las que tenemos ahora, como ambulancia (…) No teníamos exámenes de laboratorios y todo eso ahora lo estamos brindando 24 horas. Tenemos camas que están de cara a la atención de los pacientes", explicaba Óscar Lanuza, director de planificación del SILAIS.

Te puede interesar: Mujer emprendedora de Granada destaca en crianza de cerdos

Este centro ahora cuenta con nuevos instrumentos para brindar una mejor atención, además las familias podrán asistir a las salas de emergencia que atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

"Está muy bonito como dejaron el centro, ahora va a haber más atención para nosotros los pacientes cuando vengamos a hacer consultas y gracias a Dios y gracias al buen Gobierno que tenemos también, si no fuera este Gobierno no hubiera esta rehabilitación", señaló José Fernández, poblador de Boaco.

En esta rehabilitación se realizó una inversión superior a los 3 millones de córdobas, con lo cual el Gobierno sandinista continúa garantizando una salud gratuita y de calidad a las familias de la zona rural y urbana.  

nicaragua, boaco, centro de salud, rehabilitacion, mejoras,

nicaragua, boaco, centro de salud, rehabilitacion, mejoras,