Inauguran el LX Campeonato de Béisbol Mayor “A” en Nandaime

nicaragua

El día de hoy viernes 10 de mayo se dio por inaugurado la 40 edición del Campeonato Nacional "Eduardo Green Sinclair" en honor a una de las grandes glorias del béisbol mayor “A” Pedro “El Pelón” Torres Delgado.

Aquí llegaron 18 equipos de los diferentes departamentos del país y las dos regiones autónomas. El desfile inició su recorrido desde las instalaciones del MINED  hasta el hospital Monte Carmelo y de ahí al estadio Bayardo Morales Tamariz donde se realizó el acto inaugural.

Este recorrido se hizo por más de dos kilómetros donde al ritmo de filarmónicos, el baile de los diablitos como parte de la identidad cultural de este bello pueblo, más una comparsa de Granada ambientaron el momento especial, como lo está la fiesta beisbolero más grande que se hace en este municipio.

De su interés: Tipitapeños estrenan adoquinado en camino a San Juan la Plywood

Aquí desfilaron las viejas glorias del béisbol nandaimeño, Joaquín Avendaño, Pedro El Pelón" Torres, Norman Zavala, Agustín Chávez entre otros. 

Pedro Torres Delgado agradeció a las autoridades por este homenaje, al pueblo de Nandaime por salir y respaldar al equipo nandaimeño y a cada uno de aquellos viejos amigos que conoció jugando béisbol en diferentes partes de Nandaime y hoy se reencontraron.

El alcalde municipal Roger Acevedo una vez llegó el desfile al estadio municipal dio la bienvenida a todos los presentes en graderías y las todos los más de 500 peloteros de los diferentes equipos y agradeció la visita de cada uno de ellos, así mismo a la Comisión de Béisbol Nacional por escoger este municipio como anfitrión para esta edición número cuarenta y dedicarla a este humilde hombre que hizo proeza en el béisbol nacional.

Mientras que el coach de pitcheo de Puerto Cabeza de nombre Yopi Paulo dijo que estaba muy contento de estar en Nandaime, un recibimiento especial y que no viajaron de tan lejos para no luchar por la corona y piensan llevarse el campeonato para la Costa Caribe Norte.

Lea más: Entregan dos camiones para nueva estación de bomberos en Ometepe

Aquí se hizo mención de cada uno de las viejas glorias del béisbol, aunque no llegaron todos, los cuales realizaron el lanzamiento de la primera bola.

También se dio una revista cultural para los presentes y como una forma de bienvenida a los peloteros que llegaron de los diferentes departamentos, una vez finalizado el acto todos se dirigieron a sus respectivos lugares de hospedaje donde estarán por una semana y cumplir con su calendario de juegos.

Estos equipos jugarán tres juegos diarios, en tres estadios entre ellos el estadio Santa Ana, el estadio del Instituto Técnico Agropecuario y el estadio Bayardo Morales Tamariz.

El grupo “A” está compuesto por  RACCN, Zelaya Central, León, Estelí, Jinotega y Nueva Segovia.
El grupo “B” está compuesto por los equipos de Granada, Managua, Carazo, Madriz, Río San Juan.
El grupo “C” está compuesto por Masaya, Chinandega, Matagalpa, Rivas, Chontales y Boaco.

Este sábado a jugar béisbol y que gane los mejores.