Realizan jornada de limpieza en arrecifes de San Juan del Sur

nicaragua

El amor por la madre naturaleza y el compromiso de heredar a futuras generaciones un medio ambiente sano y fortalecido, motivó a buzos de la bahía turística de San Juan del Sur, a participar en una importante jornada de limpieza.

La jornada inició desde tempranas horas de este martes y contó con la participación de 65 personas. La limpieza se realizó de punta a punta, desde el muelle hasta el sector de estero, ahí fue necesaria la activación de 7 pangas y 21 buzos.

De tu interés: Delegación de Nicaragua presente en Feria de Turismo de Cuba

Entre los desechos extraídos durante esta faena están llantas de vehículos, bolsas, botellas plásticas y de vidrio, pedazos de hierro, latas, entre otros desechos perjudiciales para la madre naturaleza.

Al finalizar la faena se dio a conocer sobre la extracción de 2 mil 70 libras de basura que serán depositadas en el vertedero municipal.

Este evento es organizado por la Cooperativa Arrecife, Alcaldía del Poder Ciudadano de San Juan del Sur, Centro de Producción más Limpia, Empresa Portuaria Nacional y Terminal Pesquera Shin Komatzu. 

Según Don David Mora, miembro de la Cooperativa Arrecife, dijo que la motivación de este tipo de actividades es para promover la protección animal marina: peces, tortugas y especies moluscos, con lo cual se pretende efectuarse dos veces al año.

Lo que se busca es que de este modo se puedan brindar más oportunidades a la reproducción en un ambiente sano, menos contaminado, donde los recursos naturales se desarrollen en mejor e invitan a la población a sumarse a la jornada y hacer conciencia sobre el daño que se le causa no depositando la basura en su lugar.

nicaragua, jornada, limpieza, san juan del sur, buzos,

nicaragua, jornada, limpieza, san juan del sur, buzos,