Ministerio de Salud inauguró bodega de medicamentos en Bluefields

nicaragua

La tarde de hoy lunes 6 de mayo autoridades del Ministerio de Salud en compañía de las autoridades locales y regionales inauguraron la nueva bodega de medicamentos e insumos.

Dicha construcción tuvo un costo de inversión de más de 10 millones de córdobas, con fondos propios del Estado de Nicaragua. Antes, los medicamentos e insumos se alzaban en un local que no prestaba las condiciones necesarias para preservarlos.

El tamaño de esta nueva bodega es suficiente para poder almacenar medicamentos e insumos para 6 meses, antes el local que se ocupaba sólo permitía almacenar medicamentos para 3 meses, así lo dio a conocer la directora del SILAIS en el Caribe Sur Dra. Jannet López.

Te puede interesar: Productos de la Canasta Básica mantienen estable sus precios

Esta nueva infraestructura cuenta con un sistema de 8 aires acondicionados que permite mantener el ambiente adecuado para los medicamentos, cuenta con una mini cocina, baños y oficina para los trabajadores de la salud que permanecen a diario en el despacho de medicamentos, los que salen a los 40 puestos de salud que hay en el municipio de Bluefields.

En dicha inauguración hubo presentaciones culturales por niños y niñas de distintos centros educativos de la ciudad de Bluefields.

"La construcción y reciente inauguración de la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea que une el Caribe Sur con el Pacífico permitirá que los medicamentos e insumos ingresen en cantidades suficientes a esta nueva bodega, para mantener los puestos asistenciales abastecidos", así lo manifestó el Alcalde de la ciudad Prof. Gustavo Castro.

Varios estantes de tres pisos, montacargas, escaleras y distintos cuartos de aislamiento para medicamentos especiales son parte de la construcción interna de dicha bodega que se encuentra frente al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira, en el barrio San Pedro de la ciudad de Bluefields.

Antes del corte de cinta el local fue bendecido por el sacerdote Bismar de la Iglesia católica quien en su intervención reconoció los grandes logros y avances que el gobierno de Nicaragua ha venido realizando en la Costa Caribe Sur.

Nueva bodega para almacenar medicina en el caribe de Nicaragua.

 

Nueva bodega para almacenar medicina en el caribe de Nicaragua.

Nueva bodega para almacenar medicina en el caribe de Nicaragua.