Nuevos servicios de energía eléctrica en comunidades de Jinotega

Por: || || Hora: 7:17 p.m..
nicaragua, pantasma, los arenales, servicios de energia, enatrel, jinotega, gobierno de nicaragua,
Foto: TN8

Cumpliendo el compromiso de llevar hasta el último rincón de Nicaragua el derecho al servicio de energía eléctrica, el Gobierno Central de Nicaragua a través de ENATREL inauguró un proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad de “Los Arenales y Santa Elena”, del municipio de Pantasma en el departamento de Jinotega.

Se construyeron un total de 7.15 kilómetros de red de distribución de energía eléctrica, la que contó con un monto de inversión de C$ 3,966,121 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER) y beneficiando a 395 habitantes de 76 casas.

Te puede interesar: Conductor se lleva tremendo susto al volcarse la rastra en que viajaba

“Me siento muy alegre y satisfecha con el comandante Daniel Ortega ya que como docente de la escuela Los Arenales la energía eléctrica me vendrá a beneficiar para impartir mejor mis clases a través de ciertos equipos tecnológicos, que para su uso requieren de energía. Este proyecto no solo me beneficia a mí, sino también a todos los pobladores y a los dueños de ventas, ya que podrán hacer uso de una refrigeradora, freezer, percoladoras y otros equipos”, expresó Maribel Galeano Herrera, docente de la escuela de la comunidad.

Comunidades de Pantasma cuentan con servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el pastor de la iglesia evangélica Sr. David Sobalvarro, manifestó que "este proyecto es una gran bendición para todos nosotros, porque nunca habíamos tenido este servicio de energía eléctrica, el cual es un derecho de los habitantes, pero ahora gracias a Dios y a nuestro Presidente la tenemos, por el impulso a través del Gobierno y le pido a Dios que así como nos hizo a nosotros esta obra llegue al resto de comunidades que tienen esta necesidad".

Carlos Daniel Flores, uno de los beneficiarios resaltó que "este es un sueño hecho realidad, antes nos alumbrábamos con foco, candil, candelas o astillas de ocote y hoy estamos muy alegres porque ya tenemos la energía eléctrica en toda la comunidad, centro de salud, escuelas, y gracias a esto podemos tener nuestros electrodomésticos". 

Este proyecto fue inaugurado por Gonzalo Herrera Real, concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional y miembro del Sandinismo Histórico en el municipio de Pantasma, el cuál destacó que este proyecto solo es posible a través de un buen gobierno como el que gestiona el FSLN, a su vez compartió el mensaje de amor, reconciliación y prosperidad del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo a todos los protagonistas beneficiados de esta zona.

Comunidades de Pantasma cuentan con servicio de energía eléctrica.

Comunidades de Pantasma cuentan con servicio de energía eléctrica.

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram