INTUR promueve gastronomía en negocio nandaimeño

nicaragua

La promoción y rescate de la gastronomía nicaragüense, desde cada uno de los destinos turísticos del país, es un elemento sobre el cual está trabajando el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con cada uno de los representantes de restaurantes, hoteles y comisarías a fin de fortalecer la oferta que se les presenta a turistas nacionales y extranjeros.

Este fin de semana el INTUR a cargo de la delegada departamental Victoria Martínez y otras autoridades municipales de Nandaime dieron a conocer una serie de actividades que se estarán realizando en el departamento de Granada pero al mismo tiempo promoviendo la gastronomía nicaragüense y  promoviendo un negocio con diez años de experiencia llamado Rancho Ochomoguito ubicado en el kilómetro 81 carretera panamericana hacia Nandaime – Rivas.

 “Es muy importante promover las comidas nacionales porque al extranjero nosotros tenemos que decirle que la comida nicaragüense es deliciosa, tenemos una gastronomía muy buena, muy amplia y que más que vengan a disfrutar de todos los sabores que nosotros podemos ofrecerles”, dijo Tatiana Domínguez, propietaria del rancho ochomoguito, Nandaime.

Tatiana, afirmó que la alianza con el INTUR le ha ayudado a fortalecer y mejorar los servicios que ofertan a los turistas, contribuyendo a la dinamización económica del municipio.

El rancho nació con la iniciativa de emprender y generar ingresos a través de la venta de quesillos con cacao, una idea que materializó con éxito la joven Tatiana Domínguez.

Al pasar los años se dieron cuenta que esta iniciativa tenía mucha demanda, así que ampliaron su oferta a desayuno, almuerzos y actualmente han extendido su horario de atención de 5:30 am a 10:00 pm. 

En el desayuno ofrecen el gallo pinto con leche agria, tortilla y huevos, y en el almuerzo ofrecen el churrasco, jalapeño, bisteck, lengua en salsa, «muchas personas de todo el país nos visita por la lengua en salsa», enfatizó.

Domínguez, afirma que los clientes que vienen de todo Centroamérica, pasan degustando de los platillos que ofrecen, así mismo informó que los nacionales visitan este hermoso lugar en horas de almuerzo.

Rancho Ochomoguito está ubicado en el kilómetro 81 carretera panamericana sur, y en Sébaco en el kilómetro 97, ahí su especialidad son las güirilas.

Lee también: Todo listo para el XL campeonato de béisbol mayor en Nandaime

Eyner Rivera de nacionalidad costarricense dijo sentirse al cien por ciento, ¨me atienden de maravilla, solo calidad, es un lugar muy especial  con buena comida y atención súper buena, nos brinda protección a nuestros vehículos con parqueo exclusivo y sin costo alguno, para que es muy especial este sitio¨ decía rivera procedente de Cartago Costa Rica.

A Carlos Vega de origen panameño dijo que “le ha gustado el negocio y espera que pongan el negocio 24/7 para los transportistas, y se siente muy contento con este negocio ya que tiene unos 10 años de asistir a este negocio cuando viene de Panamá y cuando va de regreso, es una excelente opción para hacer los tres tiempos en este lugar”.

Según las autoridades del INTUR todo esto el Gobierno lo está haciendo para que estos negocios dinamicen la economía en cada uno de los municipios del país.

nicaragua, nandaime, emprendimiento, intur, iniciativa, demanda,

nicaragua, nandaime, emprendimiento, intur, iniciativa, demanda,

nicaragua, nandaime, emprendimiento, intur, iniciativa, demanda,