Población de Estelí participa en el carnaval de la producción

nicaragua

El entusiasmo y la esperanza de tener buenas y mejores cosechas se reflejaron en cada rostro de la niñez, jóvenes y población en general, al ser parte del carnaval de la producción que se realizó por las principales calles de la avenida central de la ciudad de Estelí

“Fue un éxito rotundo este carnaval donde las familias se unieron a esta alegría, pidiéndole a Dios que este año sea uno de los mejores en los cultivos de granos básicos, entre otros. Se vive esa tranquilidad y seguridad entre la población que participaron”, recalcó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí. 

Te puede interesar: Lista la carretera que une al Pacífico con la Costa Caribe

Este municipio se caracteriza por ser una zona productiva en hortalizas y granos básicos, por tal razón se llevó a cabo este evento para que las familias se sientan orgullosos de sus culturas y tradiciones. 

“Hoy es un día de fiesta porque ya pronto se aproxima el invierno, por eso en toda Nicaragua se realizó esta actividad para estar preparados con ese entusiasmo y deseo de seguir adelante, que los productores pongan todo en las manos de Dios. Que sea este año de buena producción para que las familias puedan disfrutar de los alimentos que nuestra Madre Tierra nos regala”, dijo Luz María Torrez, delegada del MEFCCA

Por primera vez se desarrolló esta actividad, los protagonistas principales fueron los reyes de la casa porque cada quien exhibió su disfraz sobre la productividad, dándole la bienvenida a la temporada de invierno que se aproxima. 

El recorrido dio inicio en la subzona de Santa Cruz, al sur de la localidad, y culminó en el parque central, lugar en que los habitantes disfrutaron de gastronomía y de las herramientas que tradicionalmente utilizan en la preparación de los suelos para los cultivos.

nicaragua, esteli, carnaval, produccion, hortalizas, granos basicos,

nicaragua, esteli, carnaval, produccion, hortalizas, granos basicos,

nicaragua, esteli, carnaval, produccion, hortalizas, granos basicos,