Puerto Cabezas con su campeonato número 18 en la serie del caribe

Por: || || Hora: 9:59 p.m..
nicaragua, puerto cabezas, beisbol del caribe, final de la serie, puerto cabezas campeon, mulukuku, costa caribe de nicaragua, deportes en nicaragua,
Foto: TN8

Este jueves la selección de Puerto Cabezas que participó en la sexagésimo octava serie de béisbol del Atlántico, logró vencer 6 carreras por 4 a la selección de  Mulukukú en la final de la serie desarrollado en La Cruz de Río Grande, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

La historia se repitió este jueves, el año pasado en Alamikamba, Costa Caribe Norte, ambos equipos estuvieron en la final del histórico evento y Mulukukú se alzó con la victoria tras un insípido e inesperado final causado por un polémico fallo arbitral.

Te puede interesar: Aumentan intenciones de siembra para ciclo agrícola 2019-2020 

Es la tercera vez que Mulukukú y Puerto Cabezas llegan a una final de serie del Atlántico; la primera vez fue en el 2017 en Karawala donde los porteños se impusieron, y en el 2018 Mulukukú logró su primer título. 

Muchos aficionados coinciden de que el clásico de béisbol en el Caribe Nicaragüense ya no es entre los equipos de Bluefields y Puerto Cabezas, ahora es Mulukukú y Puerto Cabezas. 

En esta ocasión los porteños salieron decididos a cobrar venganza y aunque perdían 4 por 3 en el octavo episodio, el emergente Yamudi Ramos conectó doble con dos a bordo volteando el marcador 5x4. La sexta anotación fue por wild pitch mientras  el relevista Leonardo Campbell lanzó fuego en las dos últimas entradas y se apuntó la victoria.

El partido  no apto para   para cardiacos culminó después de las emociones que dejaron a muchos llorando.

Cabe destacar que el pasado 28 de abril Puerto Cabezas se alzó de igual manera con el campeonato regional indígena campesino de béisbol al derrotar a siuna con un marcador de 9 carreras por 7, dicho campeonato se desarrolló en el municipio de Waspam Río Coco en la Costa Caribe Norte.

Puerto Cabezas campeón del clásico de beisbol en el caribe de Nicaragua

Puerto Cabezas campeón del clásico de beisbol en el caribe de Nicaragua

 

tags: