Avanza con éxito jornada de vacunación en Río Blanco

rio blanco

El Ministerio de Salud (MINSA) de Río Blanco, Matagalpa dio a conocer cómo avanza y se desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación que empezó el pasado 22 de abril y culmina el próximo 12 de mayo.

En esta jornada se aplicarán 11 mil dosis de vacunas que protegerán a niños menores de 5 años de edad, niños en edad escolar, embarazadas, adultos, jóvenes y adultos mayores, de 16 enfermedades.

Asimismo, se aplicarán dosis de vitamina A, a niños de 6 meses a 8 años y dosis de antiparasitarios a niños de un año a 8 años de edad.

Fabio Masís del MINSA, Río Blanco expresó que en esta jornada los trabajadores de la salud se movilizan por todo el municipio en visita casa a casa, puestos de vacunación, centros escolares hasta en las zonas de difícil acceso. Al 30 de abril se lleva un cumplimiento del 80% de la jornada de vacunación 2019 en este municipio matagalpino.

“Estamos invitando a la población que continuemos con esa beligerancia de la protección de nuestros niños y la familia y que acudamos a las unidades de salud, a los puestos más cercanos”, instó Masis.

 

El Doctor Alejandro Ruiz, director del MINSA-Río Blanco, mencionó que en el inicio de la jornada se ha contado con la participación activa llena de alegría de la comunidad, red comunitaria, trabajadores de la salud, alcaldías e instituciones en todos los municipios.

“En las carrozas iban los niños, iban disfrazados de médicos, de enfermeras, con sus estetoscopios, con su maletín de vacuna, apoyando precisamente esa jornada y además se vacunaron. De tal manera, que esa alegría está vinculada a la armonía, a la paz y al amor que desean los nicaragüenses”, indicó.

Con estas vacunas la población se está protegiendo de enfermedades como poliomielitis, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, otitis, neumonía y meningitis por haemophilus influenzae (cocobacilos causantes de un amplio rango de enfermedades) y por neumococos, diarrea por rotavirus, rubeola, parotiditis o topa, además la vacuna MMR contra el sarampión.

Los días de cierre victorioso serán 11 y 12 de mayo, todos los nicaragüenses están invitados a participar y proteger su salud.