ENACAL conecta hogares de Granada con red de alcantarillado

nicaragua

El progreso llegó a las familias habitantes del barrio Solidaridad en el municipio Granada, ahí la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) está haciendo las conexiones para un mejor uso de las aguas negras.

Cuadrillas de la empresa ENACAL tocaban las puertas de los hogares este martes para hacerles saber que se realizarían conexiones al sistema de alcantarillado sanitario, proyecto ejecutado en la ciudad.

“A la población de este sector se les está beneficiando con todos los accesorios, mano de obra, para que ellos hagan el uso adecuado del alcantarillado sanitario”, dijo el delegado departamental de ENACAL, Ervin Baca.

En la primera fase de esta obra, ENACAL con fondos propios está conectando 431 hogares a la red sanitaria, cuyo trabajo se está ejecutando de forma gratuita, acelerando el proceso de barrios más dignos.

Lee también: Granada: Emprendedores conocen nuevas tendencias de marketing 4.0

"Aquí se ejecutó un proyecto muy importante que fue el proyecto de alcantarillado sanitario y hay muchos que no están haciendo uso de ello, con esto va a venir a ayudar a que todos los usuarios registrados usen el alcantarillado sanitario”, destacó Baca.

Una de las preocupaciones de ENACAL es que pese a que el proyecto se ejecutó con mucho éxito aún hay hogares que quizás por asuntos económicos no habían hecho su conexión, pero hoy eso no es impedimento.

“Estamos comenzando en el barrio Solidaridad que es la conexión de servicio sanitario al alcantarillado, cada conexión de esta tiene un costo de $400 a $450 por lo que son conexiones que vienen desde el interior de las casas”, dijo Pedro Vargas, vicealcalde de Granada.

nicaragua, granada, enacal, alcantarillado, aguas negras,

“Ya no nos van a hacer incurrir en esos gastos, tanto de materiales como de mano de obra y así agradecemos a la coordinación que hace el Gobierno local y la institución de ENACAL por este beneficio", expresó Indira Granados, habitante del sector.

Un factor importante de este proyecto será la eliminación de aguas negras en las cunetas de las calles, previniendo así las enfermedades.

“Hay epidemias de zancudos y esas charcas generan muchas enfermedades, ya evitando ese montón de agua por las cunetas es gran beneficio para toda la población”, dijo Jacobo Sequeira, otro poblador.

Esta obra se dividirá en dos etapas que logran beneficiar a 2,500 familias granadinas.

nicaragua, granada, enacal, alcantarillado, aguas negras,