Llega merienda escolar para 15 escuelas en Ocotal

nicaragua

Contribuir a la seguridad alimentaria, nutrición y permanencia de los más de 12 mil estudiantes en las aulas de clases, es el objetivo del Gobierno de Nicaragua con el programa emblemático de la Merienda Escolar, cuya segunda entrega del año 2019 se realizó en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, a través del Ministerio de Educación (MINED).

La merienda escolar fue recibida en el Centro de Acopio de la ciudad y consiste en arroz, cereales, frijoles, maíz blanco, aceite, productos que serán distribuidos en 15 escuelas de primaria públicas y subvencionadas y 22 preescolares de la ciudad del norte segoviano.

El profesor Félix Antonio Calero Oporta, director del centro escolar público José Carlos Tercero, valoró la importancia de los beneficios de la merienda en la nutrición de los niños y niñas en las aulas de clases. “Esto ayuda a que vengan a sus clases, ayuda a su aprendizaje, porque un niño alimentado tiene un mejor aprendizaje”, aseveró el docente.

De tu interés: Productores de Estelí trabajan para mejorar cultivo de hortalizas

Agregó que el Gobierno a través del MINED está realizando todos los esfuerzos necesarios para que la merienda llegue a los más necesitados, que son los niños y niñas. “Nuestra escuela José Carlos Tercero atiende a la niñez de al menos ocho barrios de la zona periférica, donde las familias son de escasos recursos económicos y esto representa un gran beneficio”, subrayó.   

La maestra Georgina María Rodríguez Benavidez, se mostró bendecida con este beneficio para los hogares nicaragüenses donde los niños y niñas requieren de este apoyo para estar nutridos, y que tengan una mejor retención y asistencia en los centros educativos beneficiados.

“Es bueno que nos den esta comida, nutrirnos aquí en la escuela, venir diario a clases, aprender valores y educarnos, estamos agradecidos”, dijo contenta la niña Arieny Massiel Acuña Mendoza, estudiante de primaria de la escuela José Carlos Tercero.

nicaragua, seguridad alimentaria, merienda escolar, educacion, ocotal,

nicaragua, seguridad alimentaria, merienda escolar, educacion, ocotal,