Inauguran instalaciones para Música y Danza en Nueva Guinea

nicaragua

Con un acto muy significativo se inauguró el edificio de Danza y Música, ubicado en el parque central en Nueva Guinea, donde se espera que muchos jóvenes y las personas que quieran ser parte de esos talentos artísticos puedan acercarse y dar a conocer con lo que se cuenta en la zona.

En el acto de inauguración la representante de la Juventud Sandinista, Eveling Roja Castillo, expresó agradecimiento al Gobierno Central y a la alcaldía del poder ciudadano por la bonita obra que será un espacio de formación para  jóvenes y niños. Ella como promotora también de la cultura y apasionada por el rescate del folclor indicó sentirse "muy feliz por la proyección que se les da a la cultura a través del Gobierno nacional y local. Sigamos bailando, sigamos promoviendo nuestro folclor y nuestro son nica".

De tu interés: Inauguran en Nueva Guinea un kilómetro de camino en colonia Diriangén

La alcaldesa Claribel Castillo dijo que habían remodelado las instalaciones porque será un espacio para fusionar la escuela de Danza y Musica. "El espacio es abierto para todas las personas que les guste el arte, se atenderá en horario de oficina donde se espera que muchas personas participen y se conozcan esos talentos  que hay en nuestra Nueva Guinea", aseguró la edil.

Santiago Mayorga, maestro de música, dijo estar dispuesto a servir a la comunidad. "Estaremos trabajando con la entonación de coros y de esta forma apoyar a los que deseen aprender también a las iglesias, y todo el que quiera a educar su voz tendrán la oportunidad. Ya muy pronto se estará promoviendo a través de la página de la plataforma de la alcaldía municipal. Es algo muy bueno porque atraerá la atención de la gente y tendrán una manera de expresarse y se podrá conocer a mucha gente con talento”, manifestó.

El corte de cinta fue por la alcaldesa y su equipo de trabajo, acompañados por miembros de la Juventud Sandinista, más el grupo de Danza Solidaridad que también deleitó al público con dos números culturales.

El edificio luce muy bello, con atuendo de trajes de folclor, guitarras, marimba, entre otros detalles que identifica la cultura y tradiciones de nuestra bella Nicaragua.

nicaragua, nueva guinea, danza, musica, edificio,

nicaragua, nueva guinea, danza, musica, edificio,