Realizan en Granada congreso sobre producción del arroz nacional

nicaragua

En Granada se hizo este viernes el primer congreso internacional de la sostenibilidad, adaptabilidad y competitividad del arroz nicaragüense, esto con el fin de incrementar la producción del grano básico en el país.

“A nivel nacional hemos llegado a un 85% de la producción de arroz, cuando hace unos años atrás estábamos apenas a un 50% y este crecimiento ha sido bastante significativo”, dijo Claudia Cárdenas, Co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La fuerte alianza entre la misión técnica de Taiwán junto al INTA ha permitido un gran desarrollo en la producción de arroz.

De tu interés: Nicaragua realiza congreso para reducir mortalidad en recién nacidos

“Nuestra misión técnica ha trabajado por muchos años en Nicaragua y desde el 2015 hemos desarrollado este proyecto para compartir conocimientos, tecnologías e innovación en lo que se refiere al cultivo de arroz”, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

El intercambio de conocimientos permitirá la competitividad de los pequeños productores. 

“Nosotros como banco de semilla comunitaria en la zona de Boaco y Chontales dispusimos este año a la venta unos 366 quintales de semilla a los productores de nuestro entorno y aún necesitamos fortalecer más esa producción”, dijo Fernando Castro, productor de Boaco, quien además destacó que con los conocimientos y herramientas que recibirá del congreso le permitirá un desarrollo sostenible para su comunidad en la producción de arroz.

De manera paralela se desarrollará una feria nacional en la cual se mostrarán bioinsumos, productos y servicios generados desde la cadena de valor del arroz; con la participación activa de productores, cooperativas, empresa privada, agro servicios y el sector financiero.

El congreso se realizará por dos días con la participación de países como de Israel, Colombia, Cuba, Palestina, entre otros.

nicaragua, arroz, granada, congreso, produccion,

nicaragua, arroz, granada, congreso, produccion,

nicaragua, arroz, granada, congreso, produccion,