Inauguran en Nueva Guinea un kilómetro de camino en colonia Diriangén

nicaragua

La comunidad Diriangén, que se ubica a unos 30 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea, es una zona que los pobladores sobreviven de la agricultura, ganadería y ahora  que han implementado otro rubro como el café. Ellos han venido cada día buscando como salir adelante para tener un futuro mejor.

Diriangén es un poblado en que habitan más de 105 familias, el cual ahora con el Gobierno municipal y la alcaldesa Claribel Castillo la comunidad está en mejores condiciones que antes, porque han sido beneficiados con ocho proyectos, además que como es camino a Bluefields salieron beneficiados con la carretera pavimentada hasta llegar al empalme.

De tu interés: Lanzan programa de viviendas Bismarck Martínez en Río Blanco

Con los proyectos ejecutados cuentan con camino hasta llegar a la comunidad, con un centro de estudio en que imparten primaria y secundaria; agua potable; iglesia católica y evangélica; un bonito campo de béisbol, ríos que bordean el poblado y un clima agradable. 

Hay que mencionar que hay malos hijos de Nicaragua que hacen caso omiso a no quemar plantas, pero lastimosamente hay algunos productores que lo están haciendo, por lo que autoridades no descansan todos los días en estar haciendo ese llamado a evitar esas malas prácticas.

Obras convertidas en realidad

Debido al avance y el desarrollo en la comunidad, los mismos solicitaron a la alcaldesa Claribel Castillo que les hiciera el camino para sacar la producción y poder trasladarse a otras comunidades, lo que fue aceptado por el consejo con unanimidad.

La alcaldesa junto a su equipo de trabajo más el acompañamiento de la delegada del Ministerio de Educación Marisol Maleaños y el secretario político del Frente Sandinista, Gerald Morales, viajaron hasta el lugar para hacer el corte de cinta de la apertura de un kilómetro de calle en esa comunidad, el que tuvo un costo de medio millón de córdobas. Así mismo se contó con la presencia de líderes  del pueblo y de otras comunidades.

Los beneficiados agradecieron al Gobierno municipal por la obra finalizada, en particular el señor Alejandro Barrera  dijo que están muy alegres porque la alcaldía en cinco años han ejecutado ocho proyectos en esa comunidad, beneficiando a todas las familias.

nicaragua, nueva guinea, camino, reparacion, diriangen,

nicaragua, nueva guinea, camino, reparacion, diriangen,