Puerto Cabezas gana su primer partido en la serie de beisbol del Caribe

Por: || || Hora: 11:25 p.m..
nicaragua, caribe, puerto cabezas, serie de beisbol, gana su primer partido,
Foto: TN8

Este martes inició la sexagésima octava serie de beisbol del Atlántico en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur de Nicaragua y la selección de Puerto Cabezas obtuvo su primera victoria al enfrentarse a los vecinos de Rosita imponiéndose a tres carreras por una, en un juego no apto para cardiacos.

Leonardo Campbell abrió y se apuntó la victoria por los porteños, mientras Sterling Chavarria enfrentó fuerte presión de los rositeños al relevar en las últimas tres entradas, permitió una carrera, sin embargo logró salvar el juego. 

De tu interés: Jornada de vacunación llega al departamento de Estelí

De esta forma, los porteños inician con pie derecho en el histórico evento beisbolero de la Costa Caribe que por primera vez en 68 años se realiza en la Cruz de Río Grande.

Por su parte, el equipo de Mulukukú, actual campeón, venció a su vecino de Siuna con marcadores de seis carreras por una.

En esta edición, número 68, que se desarrolla en el Caribe Sur, participan las selecciones del Caribe Norte representados por los equipos de Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka, Rosita, Bonanza, Siuna y Mulukukú y los equipos del Caribe Sur representados por las selecciones de Bluefields, Karawala, La Cruz del Río Grande, Corn Island, El Tortuguero, Laguna de Perlas y Kukra Hill.

Los registro de este evento arrojan que en el mes de Mayo de 1952 se jugó la primera serie en Puerto Cabezas y esta vez participaron los equipos de Bluefields, Siuna, Bonanza, y Puerto Cabezas como sede de la primera sería del Atlántico en ese entonces. 

Para que se desarrolle esta fiesta beisbolera los gobiernos regionales del Caribe Sur y Caribe Norte, más las alcaldías de todo estos municipios apoyan con la logística.

Con esta fiesta beisbolera que ya se ha vuelto una tradición para los costeños se demuestra le hermandad, la paz y tranquilidad de la que se goza en la Costa Caribe Nicaragüense.

Serie de béisbol en la Costa Caribe de Nicaragua

Serie de béisbol en la Costa Caribe de Nicaragua

 

tags: