Alumnos de Estelí gozarán de ambientes escolares dignos

nicaragua

El instituto Francisco Luis Espinoza, de Estelí, fue el primero en brindar educación gratuita a las personas de escasos recursos de esta ciudad en 1965. 

A sus 54 años este centro educativo sigue formando profesionales y los docentes mantienen esa calidad de enseñanza hacia los estudiantes que siempre los ha caracterizado.

En los últimos años el Gobierno central ha realizado en los diferentes centros escolares mejoramientos y construcciones en la zona urbana y rural. 

“Los alumnos y docentes estamos contentos con estas mejoras que se realizaron, ahora tenemos un instituto con unas condiciones al 100 por ciento, esto ha pasado solo gracias a Dios y a nuestro Gobierno de Nicaragua por crear este ambiente digno, bonito para los estudiantes, así tendremos una mejor calidad educativa, un sueño que se nos hizo realidad”, manifestó Onelia Pérez, directora del colegio.

Lee también: La innovadora aplicación para educación secundaria en Nicaragua

Nuevas aulas de clases son 18, con mejores condiciones, dos laboratorios, áreas de deporte, entre otros, son los beneficios que les ha brindado las autoridades nacionales y locales en este 2019 con una inversión de más de 43 millones de córdobas. 

“Estamos disfrutando de unas condiciones buenas, tenemos más seguridad, esto nos inspira a venir a la escuela para formarnos con calidad. Nuestro compromiso es cuidar este centro para las futuras generaciones y no solo aquí se han realizado mejoras, también en otros centros se ve el interés del Gobierno para los jóvenes. No dejen de estudiar porque antes nadie se interesaba por invertir en la educación pero ahora sí vamos a aprovechar estos beneficios”, recalcó Cristel Quintero, estudiante. 

Más de 2,000 estudiantes en las distintas modalidades en este centro escolar tienen seguro el pan de la enseñanza, en ambiente seguro, moderno y agradable.

nicaragua, esteli, mejoras, instituto francisco luis espinoza, educacion,

nicaragua, esteli, mejoras, instituto francisco luis espinoza, educacion,

nicaragua, esteli, mejoras, instituto francisco luis espinoza, educacion,