Aguas Agrias, sitio ideal para vacacionar en Nandaime

nicaragua

Familias de diferentes partes de la cuarta región y de Managua se dieron cita este sábado en el ya conocido sector de Aguas Agrias, lugar que fue incluido en el mapa de destinos turísticos este año 2019 por las autoridades del INTUR.

En este paradisiaco lugar convergieron unas tres mil personas para refrescarse en las cristalinas aguas que emanan de los de diferentes ojos de agua que existen.

Desde bicicletas, motos, carros, camionetas y hasta unidades de rutas de Managua estaban en el parqueo del centro turístico, el cual se convirtió en muy pequeño para la cantidad de vehículos que arribaron.

Una de las cosas importantes de Aguas Agrias es que tienes que bajar por un sendero, el cual fue construido con lajas del Cerro Mombacho que quedaron como testigos mudos cuando hizo erupción, las que ahora son materia prima para estas familias que están reconstruyendo cada día más el lugar y convirtiéndolo en un excelente lugar para veranear en esta temporada.

Ya se cuenta con dos cabañas para que la familias puedan pernoctar de un día a otro a precios módicos, además ya construyeron lugares específicos para cambiarse de ropa, más la remodelación de otro sector del río para el deleite de las familias y principalmente el área de niños, evitando que se metan en las pozas más profundas y no corran peligro alguno.

Lee también: Exitosa fiesta chinamera en Granada en Sábado Santo

Para Jairo José Domínguez González, originario de San Juan de la Concepción, considera que el "lugar es bonito y excelente para compartir en familia". Según él esta es la segunda ocasión que llega y este sábado lo encontró con un mejor ambiente para las familias que disfrutan en paz y tranquilidad.

Ciara Nicol Campos, del sector de Diriomo, aseguró que la estaban pasando súper lindo en este lugar. Ella llegaba por primera vez y está segura que volverá ya que se sentía "súper contenta con las aguas frescas y un ambiente tranquilo, poco sol y es muy divertido para pasarla en familia".

nicaragua, aguas agrias, nandaime, semana santa, balneario,

Rebeca Campos también llegó y señaló que es fenomenal, invitando a la población nicaragüense a llegar a disfrutar de este rinconcito bello que ha dado la naturaleza para el disfrute de las familias.

Un comerciante de Masaya de nombre Elmer José González Castro, quien se dedica a vender algodón de azúcar y pelotas plásticas, dijo que le había ido excelente y que por tanto invitaba a los nicaragüenses a disfrutar de este lugar.  

Por su parte Wilmer Argueta, de Santa Teresa, en Carazo, dijo que no conocía "pero el lugar está excelente, muy bonito y lo bueno es que tiene mucha vista para poder gozar en familia".

Aguas Agrias se ha convertido en el espacio predilecto de muchas familias que no solo en Semana Santa llegan, sino que en el tiempo necesario que puedan darse un rato libre.

nicaragua, aguas agrias, nandaime, semana santa, balneario,