Exitosa fiesta chinamera en Granada en Sábado Santo

nicaragua

Granada estuvo muy concurrida toda la Semana Santa, y entre las actividades que se efectuaron para la alegría de las familias están las fiestas chinameras.

Gran afluencia de turistas se registró en el Centro Turístico de Granada este sábado, donde no solo su agua del Lago Cocibolca distrajo a muchos nicaragüenses sino también las actividades culturales y artísticas que promovió el Instituto Nicaragüense de Turismo.

"Más de 32 mil visitantes recibió Granada este sábado, vemos a las familias, a los veraneantes disfrutar de la tranquilidad, de la paz, de la seguridad en familia en este centro turístico donde hay actividad cultural de nuestros artistas nacionales, compartiendo con las familias en paz y en comunidad, de la belleza que tiene la tierra de Lagos y Volcanes, nuestra Nicaragua", mantuvo Anasha Campbell, co-directora del INTUR. 

De tu interés: Reñida competencia de remos en playa El Maneadero, Boaco

"Me gusta bastante porque todo está barato, agradable, hasta la Policía está aquí y me gusta todo lo que andan vendiendo, y todas estas presentaciones artísticas que hacen es buena", destacó Aurelia Martínez. 

"Es un honor para mí estar en Granada, gracias a nuestro comandante Daniel Ortega, porque esta distracción donde hay amor, hay paz. Te felicitamos Comandante porque gracias a ti vivimos seguros en Nicaragua, seguimos de frente con el frente", afirmó Jacqueline Avilés. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

"Llamo a seguir de frente con el frente, a seguir trabajando, porque si no trabajamos no comemos, no levantamos el futuro, esperemos que vengan más turistas al país, Granada está que se quema", aseguró Rosa Garay. 

El comportamiento de turistas ha sido bastante postivo a nivel nacional es los días de la Semana Mayor. 

"Las familias han estado trasladándose, moviéndose a las playas, a los balnearios, a los centros recreativos, incluso las reservas protegidas, (…) y básicamente lo que vemos es a las familias disfrutar de este verano en paz, de este Verano de Amor 2019. Hay que destacar que todas las playas de nuestra Nicaragua han estado llena, e incluso del Caribe, porque está la demanda de veraneantes, las familias disfrutando, gracias a Dios no hemos tenido incidencias mayores", dijo la funcionaria. 

La mayoría de los balnearios se mantienen limpios y seguros.

nicaragua, granada, semana santa, fiesta, chinamo,

nicaragua, granada, semana santa, fiesta, chinamo,