Turistas disfrutan a lo grande del Salto La Estanzuela

nicaragua

En la reserva protegida El Tisey, ubicada a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí, se encuentra el Salto La Estanzuela, uno de los lugares más visitados por las familias, sobre todo en Semana Santa.

Las bellezas naturales como el paisaje y la presencia de distintas aves es lo que puede apreciar tanto el turista nacional como el extranjero. 

La Estanzuela es uno de los lugares que nos representan por su belleza. Las familias todos los años vienen aquí porque hay seguridad y tranquilidad, por eso estamos realizando esta actividad con música en vivo, entre otros, para que los que nos visiten puedan divertirse sanamente en estos últimos días de descanso, que sean parte de esta alegría", manifestó Leonor Ramírez, delegada del INTUR.    

Lee también: Seguridad e higiene garantizada en playas de San Rafael del Sur

"Pueden venir con sus niños y niñas porque está la Policía Nacional y los bomberos brindando seguridad, también hay otros lugares para todo aquel que quiera conocer el Diamante de las Segovias. Es un tesoro por descubrir esto, es parte del esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua”, agregó Ramírez.

De tu interés: Xilonem, repleto en Fin de Semana Santo

Adultos y niños podrán admirar la cascada que mide 35 metros de altura y disfrutarán introducirse en sus aguas. 

“Por primera vez que visito con mi familia el Salto La Estanzuela, somos originarios de Managua. Ya había escuchado sobre este lugar y nos animamos a venir y está súper bonito, nos sentimos bien porque nos brindan seguridad que es lo más importante, es un lugar para disfrutar en este verano; cada vez que se pueda volveremos”, dijo Carlos Mercado, visitante. 

El Gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, han realizado diferentes actividades de animación para promover la cultura y brindar una sana recreación.

nicaragua, semana santa, salto, la estanzuela, turismo, esteli,

nicaragua, semana santa, salto, la estanzuela, turismo, esteli,