Fuerza Naval rescata a 7 tripulantes de una panga en el Caribe Norte

nicaragua

Mediante una nota de prensa del Distrito Naval Caribe se dio a conocer la operación de búsqueda, rescate y salvamento de la panga Antonia Maria junto a sus 7 tripulantes en aguas del Caribe Norte.

Lea más: Masaya y Granada superan daños ante intento fallido de golpe de Estado

Acá la nota de prensa íntegra:

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE 7 PERSONAS A BORDO DE LA PANGA “ANTONIA MARÍA”, EN EL MAR CARIBE

EL 18 de abril de 2019, Unidades de Superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 7 personas a bordo de la panga “ANTONIA MARÍA”, la que sufrió desperfectos mecánicos en su motor en la posición φ: 13? 22' 27" N. ?: 083? 33' 06"W a 39.8 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte
Los rescatados son: Wilfredo Clemente Téllez 37 años de edad, Neysi Urbina Brend 19 años de edad, Brenly Espelman López 19 años de edad, Diana Felipe 40 años de edad, Yader Craman 23 años de edad, Cherguhn Fenly 37 años edad y Henry García Wilson 19 años de edad, a quienes se les brindó atención médica primaria. Los rescatados y la embarcación fueron trasladados a Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
En la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 15 efectivos militares, 1 Guarda costas y 1 lancha rápida. 
La Fuerza Naval hace el llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar inspección técnica de sus medios y respetar las alertas del mal tiempo que emiten las Capitanías de Puerto.
El Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecinueve días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA