Caribeños participan del viacrucis

nicaragua

Este viernes Santo centenares de feligreses católicos participaron de las actividades religiosas en los municipios de Puerto Cabezas y Waspam en la Costa Caribe Norte.

En la ciudad de Bilwi municipio de Puerto Cabezas la feligresía católica participó del viacrucis, que partió de la capilla el Pilar ubicado en el barrio Loma Verde, recorrió las calles principales de la ciudad y culminó en la parroquia San Pedro, patrono de Bilwi.

En la multitudinaria procesión los niños portaron cuadros alusivos a las 14 estaciones de la pasión de cristo.

Lea más: Realizan alfombras pasionarias en el barrio Oscar Gámez de Estelí

Durante la trayectoria de la procesión los feligreses se detenía a rezar en 14 altares que se alzaron en representación de las 14 estaciones.

"Todos los años realizamos el viarucis como una manera de demostrar el amor y el cariño a nuestro señor Jesucristo, él sufrió para limpiar los pecados del mundo y es necesario que nosotros sigamos su camino", comentó Otoniel Leyton, mayordomo de la parroquia San Pedro. Añadió que en esta ocasión los restos también se realizan para que prevalezca la paz y el amor en Nicaragua”. 

Asimismo en el municipio de Waspam la alcaldía municipal junto a las hermanas de la caridad elaboraron alfombras a base de aserrín donde se plasmaron imágenes en representación a la pasión de Cristo.

En Waspam las familias asistieron al viacrucis desde tempranas horas de este viernes Santo en paz y tranquilidad iniciando desde la Capilla San Juan Pablo II.

En ambos municipios la procesión fue acompañada por oficiales de la policía nacional quienes brindaban seguridad.

Al rezar el viacrucis recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

Algunos devotos cargaron la cruz como una manera de pagar promesas hechas al creador en momento de dolor y sufrimiento.