Muere al ser impactado por un vehículo cuando participaba en vía crucis

esteli

Conducir a exceso de velocidad ha sido uno de los motivos principales de los accidentes de tránsito, y las pérdidas humanas han estado de por medio. En esta ocasión, Antonio Espinoza de 82 años de edad, es una de la víctimas mortales. 

A eso de las 4 de la mañana de este Viernes Santo, los habitantes de la comunidad Piedra Larga Abajo, del municipio de Condega en EstelíCarretera Panamericana, entre ellos estaba Espinoza, quien perdió la vida cuando fue impactado por un vehículo que huyó de lugar.  

“Tenemos 4 años de estar realizando este vía crucis, siempre caminamos a un lado de la carretera, yo venía adelante cuando sentí un fuerte impacto y vi pasar una camioneta, escuché los gritos de las personas porque habían atropellado a uno que venía en la fila y murió en segundos. Me da mucha tristeza por lo que pasó”, recalcó Nery Peralta, habitante. 

   
Según testigos, la persona que venía al volante y responsable sobre lo ocurrido, realizó una mala maniobra porque perdió el control al conducir temerariamente. 

“Nunca me imaginé que iba a pasar esto, siempre lo hacíamos. Ese conductor circulaba a exceso de velocidad, iba como loco con dirección hacia la ciudad de Estelí, no se detuvo, a lo mejor ingirió bebidas alcohólicas para que hiciera eso. Era un buen hombre, nunca se perdía el vía crucis, ni tiempo nos dio de anotar la placa del carro”, dijo Pedro Fajardo, habitante. 
   
La Policía Nacional instaló puestos de control en la vía para prevenir estos hechos, pero muchos conductores irresponsables hacen caso omiso.