Llegan 33 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia a Nicaragua

chinandega

Llegó el primer embarque de trigo donado por Rusia al pueblo de Nicaragua. El buque atracó la tarde de este miércoles al Puerto de Corinto, Chinandega. 

Un total de 33 mil toneladas de trigo donado por la Federación Rusia al pueblo de Nicaragua, llegó la tarde de ayer tras el arribo del buque Pretty Jack a la estación piloto de Puerto Corinto.

Pablo Gerald López, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Puerto Corinto, expresó que el primer embarque de trigo proveniente de Rusia, llegó a las 6:00 de la mañana del miércoles y atracó en el muelle número 4 del puerto, e inició operaciones a las 14 horas.

 

33 mil toneladas de trigo, a bordo de este carguero son la evidencia de la hermandad y solidaridad del pueblo ruso con el pueblo nicaragüense. Y desde la programación y operación siempre activa del puerto nos ofrecemos a dar nuestro mejor servicio y toda la capacidad instalada del puerto para cumplir con las harineras del país, y la entrega en el tiempo como corresponde” afirmó el funcionario.

Destacó que el grano será trasladado a los molinos de las empresas harineras de Arinisa, Monisa y Gemina, quienes traen distribuida la carga del buque. 

Este es el primer embarque de los cuatro que se tienen previsto que lleguen a Nicaragua en el 2019 de acuerdo a la Empresa Nicaragüense de Exportaciones e Importaciones (ENIMEX).

El grano se está entregando a tres harineras que operan en el país, y sus agentes aduaneros han dispuesto de todo el personal necesario y una flota aproximada de 120 camiones del transporte nacional para el traslado seguro de la carga, para 6 días que dure el proceso de descargue lo que mantendrá activo el trabajo portuario.