69 personas presas de Granada pasan a convivencia familiar

nicaragua

Entre sonrisas, lágrimas y gratitud al Altísimo, 69 personas que pagaban condenas por diferentes delitos de categorías menores en el Sistema Penitenciario de Granada, fueron puestas en libertad la mañana de este martes santo 16 de abril 2019, bajo el beneficio legal de convivencia familiar.

La noticia de saber que pasarían una Semana Santa en familia, para los ex reos y sus familiares fue toda una sorpresa cargada de una bendición, quienes dijeron que habían pedido mucho a Dios por recibir ese milagro.

“Estamos feliz porque gracias a Dios después de cinco años mi mamá estará de regreso en la casa”, dijo Nohemí Huembes, luego de abrazar a su madre al recibir su carta de libertad.

Originario de la Isla de Ometepe, Evelio Barrios con su mirada al cielo decía dar gracias a Dios por la bendición de regresar con su familia y también agradeció la gestión del Gobierno de Nicaragua. “Me siento muy alegre porque principalmente hoy yo le había pedido a Dios que me dejara pasar la Semana Santa con mis seres queridos. Aquí está mi señora y mi mamá y estoy muy agradecido con Dios y el Gobierno”, señaló Barrios.

De tu interés: 69 personas presas de Juigalpa reciben convivencia familiar

Las madres de muchos de los ahora ex reos daban gracias infinitas al Creador por la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua en devolverles a sus hijos estas fechas tan importantes.

“En primer lugar le doy gracias a Dios y en segundo lugar a nuestro presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por darle la oportunidad a mi hijo de gozar de esta libertad”, dijo Cándida Rocha, madre de ex reo.

El Gobierno de Nicaragua otorgó en todo el territorio nacional 636 libertades a reos con delitos de cargos menores, quienes tendrán la oportunidad de pasar una Semana Santa en familia.

nicaragua, libertad, convivencia familiar, granada, presos,

nicaragua, libertad, convivencia familiar, granada, presos,