Convivencia familiar a 90 presos y presas en Occidente de Nicaragua

nicaragua

En esta Semana Santa un total de 90 indultos se entregaron a presos y presas del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, estas personas recibieron el beneficio de ley de perdón presidencial de convivencia familiar, otorgado por el Gobierno de Nicaragua

Los 84 hombres y 6 mujeres ahora gozan de libertad, llevando de esta manera amor y felicidad familiar en los municipios de León y Chinandega.

Los ex presidiarios fueron beneficiados con el Régimen de Convivencia Familiar. La mayoría de ellos cumplieron más del 80 por ciento de la pena, además cumplen con el requisito de ley de acuerdo a los procesos y normas penitenciarias. 

De tu interés: Más de 600 personas presas pasarán a convivencia en familia

De acuerdo a la dirección de este centro de corrección, en menos de tres meses el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación ha puesto en libertad a 307 privados de libertad de León y Chinandega, siempre bajo el Régimen de Convivencia Familiar.

Entre sollozos Bezaida Joaquín, originaria de León y madre de tres niños, dio gracias a Dios por el beneficio de recibir el perdón presidencial.

Ella pagó tres años de condena de los cinco correspondientes por el delito de narcotráfico. “Primeramente le doy gracias a Dios y al presidente por esta oportunidad, a muchos privados de libertad, de gozar de la unión familiar. A las personas que están afuera y que están haciendo cosas ilícitas por ver la vida fácil les aconsejo que no sigan haciéndolo, para que no vengan a conocer este lugar, La Cárcel, porque es horrible estar preso”, expresó.

Así como ella los otros 89 presos y presas que ahora regresarán a sus hogares indicaron sentirse muy satisfechos por esta acción gubernamental.

nicaragua, semana santa, occidente, convivencia familiar, presos,

nicaragua, semana santa, occidente, convivencia familiar, presos,

nicaragua, semana santa, occidente, convivencia familiar, presos,