Viacrucis Acuático, toda una tradición en las isletas de Granada

Por: || || Hora: 8:07 p.m..
nicaragua, viacrucis acuatico, isletas de granada, turismo de granada, tradiciones de nicaragua, semana santa en nicaragua,
Foto: TN8

Para este lunes 15 de abril (Lunes Santo) Familias nicaragüenses y extranjeros participaron del tradicional Viacrucis Acuático en las isletas de Granada, una actividad cargada de mucho amor, tradición, cultura y sobre todo fervor.

Más de 30 lanchas realizaron las 14 estaciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, representadas en el viacrucis acuático actividad que año con año se desarrolla en el archipiélago de las isletas de Granada en el lago Cocibolca.

Las estaciones son proporcionadas por los lugareños y propietarios de negocios quienes con mucho esmero adornan sus altares, para recibir con mucho cariño a las personas que participan del Viacrucis, actividad con más de 35 años de realizarse en esta zona.

Lee también: Macizo de Peñas Blancas, un paraíso y excelente oferta turística

“Desde mis abuelos hemos llevado esa tradición ahora nosotros se la enseñamos a nuestros nietos, a los hijos”, dijo Bernarda Jarquín quien con gran fervor preparó un altar para una de las estaciones del viacrucis acuático.

“Ya esto es una tradición que nosotros tenemos, pues es una gran devoción como católicos que somos y hasta que mi Diosito quiera que estemos en la vida viajamos, porque, aunque uno diga que no tiene siempre a la hora llegada hay vamos”, manifestó Justa Conde habitante de la zona.

Las instituciones que resguardan el orden y la alcaldía mantienen su trabajo de preservación y promoción de las tradiciones.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Cra. Julia Mena, manifestó que, “esto es lo que queremos nosotros conservar estas tradiciones, estas costumbres la cual es ya una política de estado".

Mientras Tanto, Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), expresó que, “este viacrucis acuático es una tradición tan linda la cual ya va a cumplir 40 años y nosotros hemos venido acompañándola para enriquecer la tradición”, apuntó.

En el viacrucis también se premiaron con dinero en efectivo a los botes que representaran mejor su escena de Semana Santa, jornada a la que la Policía Nacional garantizó la seguridad de sus participantes.

viacrucis acuático 2019 en Granada

viacrucis acuático 2019 en Granada

viacrucis acuático 2019 en Granada

 

tags: