Terminal de buses abarrotada en Nueva Guinea

nicaragua

Desde horas muy tempranas la terminal de buses en Nueva Guinea está recibiendo a centenares de personas que vienen procedentes de diferentes departamentos y municipios del país, así como también del exterior, quienes se disponen a trasladarse a puntos del municipio u otros en busca de cómo irse a vacacionar a otros lugares.

Adalberto Martínez, delegado de transporte intermunicipal, manifestó que el movimiento de personas asciende a más de 7 mil que visitaron la terminal de buses el día lunes, primer día de Semana Santa. "Esperamos mayor afluencia mañana, martes y miércoles que es el último día que se estará prestando el servicio debido a que los días santos como es el jueves y el viernes se descansa, retornando nuevamente el sábado de gloria", explicó.

"Por eso a nuestro público y pasajeros les decimos que si van a viajar lo hagan entre el martes y el miércoles, porque luego solo prestarán el servicio las taxistas y las camionetas de acarreos, que estarán trabajando a diferente balnearios. Las rutas principales que son Naciones Unidas, Puerto Príncipe, la Fonseca, la Unión y San Francisco retornan a trabajar hasta el sábado. Desde ya esperamos que la ciudadanía puede retornar con toda normalidad a sus hogares", refirió Martínez.

Lee también: Familias impulsan el agroturismo en comunidades rurales de Matagalpa

Leonardo Ruiz Galeano, intendente del mercado municipal, dijo que  la población no solo está viajando sino que también están comprando. Los comerciantes están muy alegres porque se está moviendo el negocio. "Como parte de la alcaldía municipal hemos venido motivando a nuestros hermanos comerciantes a que participen con las ferias, para que la población aproveche a comprar. Gracias a Dios todo está saliendo muy bien", indicó Galeano.

Nueva Guinea es una zona donde puedes disfrutar en familia, te ofrece buena carreteras desde la capital hasta este lugar maravilloso. La alcaldía municipal tiene en buenas condiciones los accesos de caminos a diferentes balnearios, podés ir a disfrutar de las ricas aguas de los ríos, podés escalar cerros, conocer el parque ecológico ubicado en la colonia Los Ángeles, mientras que en la ciudad también podés distraerte en los parques existentes, hay hoteles y restaurantes, podés saborear la comida nica y lo que se produce en la zona, como malanga con cremita y cuajada, unos frijolitos recién cociditos, güirilas con cuajada y cafecito caliente.

"Estas comidas podés encontrar en el mercadito campesino, entre otros gustitos, sin olvidar nuestros refrescos naturales. Desde ya la alcaldía municipal al servicio de su pueblo, a través de su alcaldesa Claribel Castillo y su equipo de apoyo les extiende su mano y les da la bienvenida a todas las personas que nos visiten y que disfruten de las vacaciones y de las diferentes actividades a realizarse en esta Semana Santa", manifestó.

nicaragua, transporte, terminal, buses, nueva guinea, turismo, semana santa,

nicaragua, transporte, terminal, buses, nueva guinea, turismo, semana santa,