Declaran a la ciudad de Rivas capital de la paz

nicaragua

En una conferencia de prensa este lunes, miembros de la Comisión de Paz y el Entendimiento declararon al departamento de Rivas libre del odio y capital de la paz, esto es el resultado de todo un esfuerzo de las familias que celebran el precio incalculable que tiene la paz y el entendimiento como ejes fundamentales para el desarrollo y el buen vivir.

"En medio de esta crisis, Rivas salió ileso de las situaciones lamentables que se presentaron hace un año en muchos departamentos de nuestro país. Hubo intenciones de algunos personajes de involucrar a Rivas en toda esa crisis, pero gracias a Dios no dio resultado. Aquí jugó un papel muy importante la intención del pueblo que oró a Dios, en la búsqueda del diálogo", afirmó el reverendo Nelson Rivera, presidente de la Comisión de la Paz, ciudad de Rivas.

Lee también: Rivas: Turistas nacionales y extranjeros abarrotaron destinos turísticos

El diálogo es la ruta para el bien andar del desarrollo humano, de las familias, para el país, es la voluntad del pueblo que desea trabajar, desarrollarse de poder caminar juntos tomados de la mano de Dios.

Rivas es y seguirá siendo capital de la paz

La Comisión de la Paz y Entendimiento destacó que parte de la paz y la tranquilidad que se vive a nivel nacional y sobre todo en el departamento de Rivas, se ha visto reflejada con la participación de miles en las fiestas patronales de Jesús del Rescate, quienes procedentes de diferentes partes del país participaron sin obstáculo alguno de esta tradición propia del departamento.

También mencionaron que la visita de turistas nacionales y extranjeros, la llegada de cruceros a San Juan del Sur y las actividades recreativas que promueven los gobiernos locales en coordinación con instituciones del Estado; forman parte de la alegría de vivir en paz.

La paz es un elemento fundamental contemplado en la declaración universal de los derechos humanos, esta es necesaria para la vida, para el progreso, es por ello que los rivenses están convencidos que el amor es más fuerte que el odio.

nicaragua, rivas, comision, paz, capital, amor,

nicaragua, rivas, comision, paz, capital, amor,