Alcaldía de Nueva Guinea realizó concurso de pintura

nicaragua

Para poner en práctica el arte, el entretenimiento, el conocimiento y la motivación; la alcaldía de Nueva Guinea cumplió con el sueño de muchos jóvenes, estudiantes y personas en particular de participar en el primer concurso de pintura.

La valentía pudo más que el nervio y los participantes llegaron en tiempo y forma al parque central, donde se desarrolló la bonita actividad cultural que despertó el interés de muchos para demostrar esa imaginación.

Parte de los parámetros era que los participantes  aficionados y amante de la pintura  se  enfocaran  en sus obras  en la cultura de   amor y paz,  tradiciones  en semana santa  y vacaciones de verano.

Uno de los participantes era José Suárez, quien dijo que le gusta la pintura y su dibujo fue la Isla de Ometepe. Envió un mensaje que hay que cuidar el medio ambiente para continuar preservando "estas bellezas naturales como es mi bello lugar la Isla de Ometepe".

Lee también: Nueva Guinea: Jóvenes reforestan un parque en Nuevo León

Zadrac Suárez dijo que su pintura fue una salida al río con su familia, el que reflejaba una joven cocinando carne asada, un salto y una persona en una hamaca. Él recomendó que hay que cuidar la naturaleza que es lo mejor que Dios nos regaló.

Para Jennsi, otro participante, expresó que es muy importante la actividad ya que "nuestra naturaleza es un recurso que debemos de cuidar y amarla".

nicaragua, nueva guinea, dibujo, concurso, alcaldia,

Al final de la entrega de las pinturas, el jurado determinó que los tres primeros lugares fueron para: Kevin Jelsin Cabrera primer lugar, segundo lugar Emilio José Espinosa y Luis Enrique Chavarría con el tercer lugar.

Evelin Roja, representante de la Juventud Sandinista, señaló que se sentía muy orgullosa de habitar en este bello municipio y "contar con estos bonitos talentos que tenemos. Se puede apreciar ese mensaje de amor y paz, y también por nuestros recursos naturales".

En el concurso se hizo presente la alcaldesa Claribel  Castillo, la secretaria del Concejo, Modesta González y su equipo de apoyo, quienes fueron las que felicitaron a los participantes, en especial a los ganadores, a quienes se les entregó dinero en efectivo.

Los ganadores dijeron sentirse muy felices y desde ya se preparan para el concurso a nivel nacional.

nicaragua, nueva guinea, dibujo, concurso, alcaldia,