Nueva Guinea: Jóvenes reforestan un parque en Nuevo León

nicaragua

Desde horas tempranas los jóvenes del Movimiento Leonel Rugama de la Juventud Sandinista se han dado a la tarea de participar en la jornada de reforestación por amor a Nicaragua, a la madre tierra, una jornada  llena de vida y muchas esperanza de seguir amando nuestra bella Nicaragua.

Los jóvenes con ese espíritu de compromiso se trasladaron hacia la colonia de Nuevo León, donde llevaron plantas ornamentales y frutales, para sembrar el contorno del parque,  para que la población con el tiempo cuenten con sombra y puedan disfrutar de aire fresco y natural.

Lea más: Familiares y vecinos piden justicia por conductor homicida

Según Franklin López, la meta es sembrar 300 árboles que incluyen este lugar y Jacinto Vaca, todo lo hacemos con el objetivo de contribuir a cuidar el medio ambiente "darle amor a la naturaleza".

López extendió la invitación a toda la población para que se sumen a la jornada y también a cuidar para que cada día nuestro medio ambiente mejore, recomendó depositar la basura en su lugar para que los parques se manejen limpios.

Esta actitud fue reconocida por los habitantes del lugar y por estudiantes que se sumaron a la jornada.  

Don Ramón Carrasco mencionó que también hay que cuidar los árboles, las fuentes de agua, no a las quemas, porque lo importante es tener la voluntad de cambiar ese patrón de vida de nuestros antepasados, detalló.

La jovencita Anabel Martínez que se acercó con herramientas y ayudó a sembrar los árboles dijo que "el compromiso es cuidarlo que no se seque, que no los vayan arrancar, porque cuando crezcan ayudará a darnos sombra, oxígenos natural y nuestro parque lucirá muy frondoso.

Vale la pena participar de esta jornada de reforestación, con estas acciones demostramos que amamos nuestra madre naturaleza y el mensaje es que hay que cuidarlos para lograr a tener sombra, culminó Jonatán Mejía.