Boaqueños dan por iniciada la Semana Santa

boaco

Con la bendición de las palmas los feligreses católicos de la ciudad de Boaco, dan por iniciada la Semana Santa o semana mayor.

En este tiempo se reviven los pasos que recorrió nuestro Señor Jesucristo hasta llegar al calvario donde fue crucificado. El Domingo de Ramos es el recuerdo triunfal de Jesús en Jerusalén.

"Hoy es Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa y donde celebramos la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén. Sabemos que la mayor parte de los profetas murieron en Jerusalén y Jesús fue más que un profeta, el salvador del mundo entero", expresó el feligrés, Marlon Mendoza.

La procesión con Jesús del Triunfo montado en la burrita, recorrió las principales calles de la ciudad de Boaco, hasta finalizar en la iglesia Santiago donde se realizó una misa solemne.

 

Muchos días antes del Domingo de Ramos preparan palmas para regalar a los feligreses, palmas con las que algunos hacen cruces.

"Las palmas ya por benditas las realizamos en cruces, que son las que pegamos en las puertas en las ventanas de la casa", explicó Aracely Granado.

Según el católico David Sedeño, "es una tradición que mi familia la viene celebrando desde hace tiempo, todos los Domingo de Ramos participamos de la procesión de Jesús del Triunfo", dijo. 

El Domingo de Ramos nos recuerda que Jesús es Dios hecho hombre, que ha venido al mundo para salvarnos de la esclavitud del pecado y es un hecho fundamental, Dios promete a los hombres la liberación de las cadenas.

El Domingo de Ramos significa celebrar al señor, al Rey de Reyes, al que nosotros adoramos, alabamos y veneramos, porque él es el dueño y señor del cielo y la tierra.