Nueva Segovia arranca con el Plan Verano de Amor 2019

nicaragua

Las autoridades policiales de Nueva Segovia dieron por aperturado el Plan Verano de Amor 2019, con el fin de garantizar el orden y la seguridad de la población y turistas en general en esta Semana Mayor, enfocado en las ocho rutas turísticas y religiosas, más los 48 balnearios de este departamento.

Desde la cabecera departamental de Nueva Segovia, la ciudad de Ocotal, la jefatura y fuerzas policiales realizaron el lanzamiento con un recorrido por las principales vías de la ciudad para decirles a las familias que están listos para resguardar el orden.

El Comisionado  Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la  Policia Nacional en Nueva Segovia, informó que el 100% de las fuerzas policiales de Tránsito, la Dirección de Operaciones Especiales y la brigada Dantos estará abocada a los planes de seguridad y protección de las familias en los 12 municipios de Nueva Segovia.

De tu interés: Banderillazo de salida para el Plan Verano de Amor en Boaco

“Que sepa nuestra población que aquí está su policía siempre firme y anuente a golpear a la delincuencia que pretenda alterar el orden y la seguridad ciudadana, para garantizar que nuestra población disfrute en tranquilidad de sus vacaciones de verano y la fe religiosa”, dijo el mando policial. 

Protección policial a través de vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito se realizará en este plan, con lo cual se atenderán actividades religiosas (procesiones y vigilias), balnearios y destinos turísticos, barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses, carreteras y puestos de control de fronteras y seguridad en el campo. 

El Comisionado Mayor enfatizó en el llamado a los conductores a tomar las debidas precauciones para evitar la violación de la ley de tránsito y la accidentabilidad, evitando la ingesta de licor y el abuso con la velocidad, hacer uso del casco de protección y respeto a las señales de tránsito. Asimismo la portación ilegal de armas blancas y de fuego.

nicaragua, plan verano de amor, seguridad, nueva segovia, semana santa,

nicaragua, plan verano de amor, seguridad, nueva segovia, semana santa,